29/2/16

Hiyab usado con arte

¡Hola a todos!

Sé que habitualmente tenéis publicaciones bastante más temprano, pero debéis perdonarme no haber tenido esto preparado antes... ¡hoy es día festivo en Andalucía! Y no he estado pendiente del ordenador en estos días. Sin embargo, no podía pasar sin publicar nada en el día que corresponde.

Hace algún tiempo vi estas maravillas en Instagram y no he podido resistirme a compartirlo con vosotros. Esta artista proveniente de Malasia, hace virguerías con su hiyab. Para quienes no lo sepan, el hiyab es el código de vestimenta femenina islámica, con el que deben cubrirse la mayor parte del cuerpo (a excepción de la cara que, de taparse, estaríamos hablando del burka).


Además de usarlo con maestría, jugando con las formas y los colores, es una excepcional maquilladora y eso queda demostrado en cualquier trabajo que haya realizado. Madre orgullosa y aficionada al mundo de Disney y el Cómic, Queen of Luna es digna de mención y halago, sin lugar a dudas. 

26/2/16

¡Sorteo Earthland!

¡Hola a todos!

Recientemente Ediciones Hades me envió un ejemplar de Earthland: La Tierra del Mañana de Jesús Ferri Merino, una de mis actuales lecturas. Sin embargo, el propio autor me ha propuesto realizar un sorteo en el blog en el que una persona afortunada se llevará a casa un ejemplar firmado.

Previamente se sorteó en Twitter y habrá también un sorteo en Facebook cuando lleguen a los 600 suscriptores, así que estad atentos. Sin embargo, hoy, en El Rapto de los Sentidos, tenéis la oportunidad de conseguir el libro restante. ¡Y además firmado y dedicado por el autor!
El Rapto de los Sentidos

24/2/16

Epotrans! Mai



Título: Epotrans! Mai: La Agenda Mágica.
Autora: Yuu Watase.
Editorial: Glénat.
Tomo Único.
Género: Shojo.
Fecha:1994.

* Sinopsis:

Los padres de Mai Kurahashi le han regalado una agenda electrónica para su 16 cumpleaños. La chica introduce por error la palabra "EPOTRANS"... ¡y entonces aparece un mágico genio capaz de hacer realidad sus sueños!

¿Podrá nuestra heroína conseguir así al chico que le gusta...?


21/2/16

FanArt: LAMU & CO. (#1)

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado el fin de semana?

Para mí ha sido de lo más intenso y especial. Mi mejor amiga, una persona con quien he compartido vivencias de todo tipo desde hace más de 15 años, ha sido mamá este domingo y estoy que no quepo en mí de gozo. Por ello, tampoco he tenido tiempo (ni ganas) de estar pendiente del ordenador, por lo que ni si quiera he mirado vuestros espacios ni nada. Es comprensible. 

De este modo, he querido preparar algo ligerito para poder hacer una publicación en el día de hoy, tal y como me propuse, siendo además de temática sencilla y que tiende a gustar en general. 

Así pues, como estaréis viendo en el título, hoy toca una primera parte de una gran recopilación de imágenes seleccionadas de Internet en las que aparece Lamu (o Lum) - Urusei Yatsura - en su mayoría y, en ocasiones, con otros personajes del anime

Ya habréis visto por el blog alguna entrada en referencia a ella, pero esto no podía dejarlo sin subir. De hecho, quien dice fanart habla también de imágenes oficiales de la propia autora - Rumiko Takahashi - pero, en general, hay un poquito de todo. Como siempre digo, no hay nombres específicos de autores debido a la gran recopilación. No obstante, si el dueño de la imagen se siente ofendido porque aparezcan aquí, no tiene más que ponerse en contacto conmigo y serán eliminadas automáticamente.

Espero que disfrutéis con ellas y tengáis una fantástica semana. Sobre todo aquellos que viváis en Andalucía y podáis aprovechar una buena Semana Blanca. 

18/2/16

El Renacido


Título original: The Revenant.
Año: 2015 (estrenada en 2016).
Duración: 156 min.
País
Guión: Mark L. Smith e Iñárritu.
Adaptación de la novela de Michael Punke.
Música: Carsten Nicolai, Ryûchi Sakamoto.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Género: Western / Supervivencia / Venganza.
Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner,
Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde,
Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney,
Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett.

* Tráiler:

17/2/16

El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar

Título: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar.
Autora: Lara Smirnov.
Editorial: Esencia.
Género: Comedia erótica.
Fecha: 2016.
Número de páginas: 359.

* Sinopsis:

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality "Pecado Original", no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

15/2/16

Marco Albiero: Ilustración

¡Hola a todos!

Ya era hora de retomar la temática artística y, en esta ocasión, vamos a incidir en el estilo japonés con las obras del artista italiano Marco Albiero: ilustrador y mangaka. Toda la información acerca de su perfil la podéis encontrar en su web y, además, también podéis seguirlo a través de Facebook.

Estoy convencida de que, cuando veáis sus imágenes, sabréis reconocerlo. Lleva trabajando largo tiempo en este mundo y éstas han trascendido con el tiempo, llegando hasta nuestros días y despertando cierta nostalgia. A mí, particularmente, me encanta su trabajo. 

De hecho, podéis ver lo que ha hecho oficialmente aquí, sobre todo porque lo que quiero es mostraros algunos de sus FanArts: como Candy Candy, CardCaptor Sakura, Captain Herlock, Dragon Ball, Sailor Moon, y un larguísimo etcétera. Quiero que podáis disfrutar con las imágenes que hemos seleccionado y estoy segura de que así será. Más adelante dedicaré post sobre FanArts en general, de esos recopilatorios que sé os gustan de sobra.

Por ello y sin más dilación, os dejo con ellas y quedo a la espera de que tengáis un fin de semana excepcional. 

12/2/16

Premios 20Blogs

¡Hola, hola! 
Para hoy tenía prevista otra entrada porque no me acordé de qué día sería hoy. El 12 de Febrero estaba previsto, desde el 20 minutos, que comenzaran las votaciones en los Premios 20 Blogs en el que El Rapto de los Sentidos está participando.

Nos encontramos en la categoría "CULTURA Y TENDENCIAS" y también en "REDES SOCIALES", donde podéis encontrar la página de Facebook, Twitter y Pinterest

Os pediría, si lo creéis oportuno, que paséis a echarle un ojo y, si pensáis que lo merece, ¡votad! Me haría mucha ilusión

¡Muchas gracias por todo, chicuelos y que tengáis un delicioso fin de semana!
Image and video hosting by TinyPic

10/2/16

¡700 entradas!

¡Hola, hola!

A finales del mes pasado, cuando el blog cumplió sus 4 añitos de vida, olvidé muchas cosas que quería mirar para hacer un balance anual. Pero ya conocéis esta cabecita loca, por lo que se me pasó. Sin embargo, rebuscando entre borradores y demás, me fijé en que tenía publicadas ya casi 700 entradas y, con el post de hoy, llegamos a esa cifra: ¡700 entradas publicadas!



Esto probablemente sea una tontería, pero creo que no son pocas. 

8/2/16

Las Virtudes

Hace dos días habríamos clavado los cuatro años desde que hiciera la entrada sobre los Pecados Capitales y, desde entonces, tenía guardado en borradores este post acerca de Las Virtudes, los aspectos absolutamente contrapuestos. El motivo de que haya dejado pasar tanto tiempo es que tenía otros temas que me apetecían más o me resultaban más atractivos.


Sin embargo, he querido retomarla casi porque sí. Porque ya estaba casi hecha, por mostrar un aspecto más sobre cultura en general, religión y filosofía en particular, dedicado especialmente a la Iconografía Simbólica. Además, en los últimos años, han aparecido nuevos lectores que o bien son compañeros académicos como una servidora o bien son amantes de aprender o refrescar conocimientos. Considero que es un tema interesante y pienso hacerlo de forma que no os aburráis demasiado (o eso espero).

Al igual que intento tratar los Mitos y Leyendas de forma amena y con cuestiones básicas, este apartado hará referencia especialmente a la iconografía y la representación de las mismas, con pequeñas pinceladas acerca de sus funciones y características elementales.

5/2/16

Va de cine

¡Muy buenas, chicuelos!

En vista de mi pésima organización, me encontraba sin saber qué hacer para publicar hoy. Sé que tengo mucho pendiente y secciones varias bastante abandonadas, pero requieren tiempo y que esa bendita musa me ilumine... Por ello he querido aprovechar para hacer una entrada cortita, de esas que sé que os gustan, con mini-reseñas cinéfilas. De hecho, será más breve que nunca ya que sólo comentaré dos películas que he visto recientemente en el cine. Quizá así me pueda extender un poquito más...


Creía que podría acumular más pero, como os he dicho, estoy organizando tan mal mi tiempo que ni saco para leer o ver series, ni películas (más allá de haber ido al cine). Y os puedo asegurar que le sobran horas al día últimamente pero, no sé cómo, no doy ni una. 

¡Ya me iré poniendo las pilas en condiciones! Por lo pronto, vamos con estas dos.

3/2/16

Portadas para la vista #8


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 

1/2/16

One Lovely Blog Award

¡Hola, hola!

Ando un poco escasa de tiempo ya que he tenido un fin de semana movidito y el PC ha estado completamente apagado y en desuso. Como estoy madrugando mucho habitualmente, intento ser buena conmigo misma y acostarme relativamente pronto para poder leer y descansar bien (aunque fallo mucho). Por eso he querido probar con una entrada sencillita para comenzar una nueva semana.

En esta ocasión, como hacía mucho que no traía por aquí, vamos con un premio al que fui nominada este pasado diciembre. El premio en cuestión es el One Lovely Blog Award y me lo otorgó mi queridísima Shiane de Rincón Celeste, un lugar que os he recomendado en innumerables ocasiones y a la que le agradezco muchísimo que me vuelva a tener presente.

En un principio creía que sería rápido de hacer, pero confieso que me ha costado horrores decidir qué poner en cada caso... Para poneros en situación, es un premio relacionado con la música y andaba escasa de ideas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...