2/7/14

El Rapto de los Sentidos: El Blog


Esta entrada nace gracias a distintos comentarios, preguntas y peticiones que he recibido a través del blog o las redes sociales.
En ella encontraréis únicamente cuestiones sobre este espacio, datos de interés y cualquier otra explicación que considere oportuna. 



Sobre El Blog:
----------------------------------------------------------------------

Tal y como os explico en el apartado Sobre mí, el título El Rapto de los Sentidos surgió el 25 de enero de 2012 gracias a una frase de Baudelaire que nos citó un profesor de la carrera al tratar un cuadro de Matisse titulado "Lujo, calma y voluptuosidad":

..."el rapto de los sentidos y del abandono del mundo cotidiano para llegar a un territorio inexplorado y nuevo, donde la felicidad se expresaría a través del lujo, la calma y la voluptuosidad."

Se ha concebido, desde sus inicios, como un blog versátil. En él encontraréis un contenido amplio y variado que puede satisfacer todo tipo de gustos. Con intención de continuar creciendo, se incluye "un poquito de todo", haciendo un barrido histórico-artístico en sus múltiples acepciones.

Lamento no haber hecho un enlace que fuera acorde con el título del mismo, lo que responde a los primeros pasos de novata cuando me inicié en este mundo. Como veis, aparece neftis2o.blogspot.com.es y sé que puede resultar confuso pero no puedo permitirme el lujo de cambiarlo, ya que todas las entradas se enlazan con el original y eso hace que aparezca como inexistente. Os explico por encimilla: Neftis es una diosa egipcia que me gusta, y es por ello que uso el nombre como nick en varios lugares, de ahí el ponerlo directamente como enlace sin pararme a pensar.

Sin embargo, el nombre con el que aparezco por aquí - Paola Rizo - es al que respondo realmente y, como ya sabréis, soy la administradora de este espacio. No tengo colaboradores, pero no descarto esa opción (más adelante explicaré mejor el tema). Todas y cada una de las publicaciones que encontraréis en este blog responden a una opinión personal, objetiva en el mayor de los casos, pero sin dejar de ser propia.

Aquí expongo lo que me apetece, procurando ser sincera, amena y respetuosa, bien sea contenido de la carrera, cuestiones artísticas o mis propios dibujos, como reseñas de libros, series y películas - entre otras - y referencias a autores, artistas o cualquier otra información que haya requerido documentación bibliográfica, por lo que se hará referencia tanto a las fuentes como a los enlaces pertinentes.

Por último y en referencia a los comentarios que se hacen en este blog, se deja vía libre al usuario para participar. No obstante, tal y como se expone al final de cada entrada en relación a los mismos, queda sujeto a la libre expresión, siempre y cuando no se exponga de manera agresiva o vejatoria, ya sea contra mí o cualquier otro usuario. No hay moderación, ni captchas molestos, mas me reservo el derecho a eliminar todo comentario en el que se falte al respeto o sea únicamente spam.
Respondo siempre a los comentarios, más tarde o más temprano, pero lo hago. Además podéis suscribiros a las entradas, dejando simplemente vuestro email, si os resulta más cómodo.

Diseño del Blog:
----------------------------------------------------------------------

Hago uso de una plantilla sencilla, cortesía de Blogger, que me permite realizar numerosos cambios gracias a los tutoriales que encuentro por la red. Suelo frecuentar lugares como Personalización de Blogs o Mamá, quiero ser blogger y Ciudad Blogger, entre otros.

El fondo pertenece a Fondos para Blogger y la cabecera suele estar diseñada por mí, con imágenes de autores que me gustan (la mayoría vistos en este blog), realizada a través de PicMonkey o han sido por parte de mi amiga Sayuri.

El blog está protegido bajo una Licencia Creative Commons es decir, de forma gratuita podemos conservar nuestro trabajo como propiedad intelectual, pero permitiendo que otros lo usen en función a cómo lo distribuyan. Por ejemplo, este blog puede compartirse sin tener que pedir permiso, pero no con fines comerciales, así como tampoco se permite hacer algo "nuevo" basándose en lo que aquí se exponga.

En cuanto a lo que entendemos por compartir es, simplemente, exponer cualquier publicación que se haya tratado en este blog enlazando la web como corresponde.


Contacto:
----------------------------------------------------------------------

Podéis contactar conmigo, para cualquier cosa que preciséis, a través del correo electrónico del blog y las redes sociales. Aquí os dejo los botones directos y una imagen con la dirección de email:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Siguenos en Bloglovin Siguenos en Pinterest Siguenos en DeviantArt Siguenos en Google+

Todos estos lugares que se referencian son frecuentados, como mínimo, una vez al día por lo que la respuesta tiendo a darla con rapidez. En el caso de tardar más de una semana, volved a poneros en contacto conmigo por si se ha extraviado un correo o he olvidado responder (que también puede pasar). 

Secciones:
----------------------------------------------------------------------

He intentado nombrarlas de forma sencilla, para que se pueda etiquetar de forma más concreta y no tener demasiadas. Por lo general, las más frecuentes se encuentran en el menú horizontal que se encuentra bajo la cabecera del blog (os recuerdo que es desplegable) y, en conjunto, las encontraréis en el sidebar derecho del mismo.

Pueden coincidir con otros blogs en su mayoría, ya que encontraréis títulos muy generales tipo "Arte", "Mitología", "Videojuegos", "Libros", etc. No obstante, hay secciones únicas de este rincón como "Erasmus" - relacionada con mi experiencia particular - "Fieltradas" y "El Dibujo", secciones en las que se expondrá lo que hago personalmente.

Afiliación:
----------------------------------------------------------------------

Por norma general, soy de contentarme con poco. Al pretender un blog versátil, queda patente que me gusta la temática variada, por lo que el hecho de frecuentar distintos espacios puede ser únicamente en relación a ciertas secciones que toque y no por ello gustarme todo lo que presenta. Entiendo justamente lo mismo para con este espacio.

Es por ello que propuse, en una entrada sobre la afiliación blogger, un asunto sencillo con respecto a este apartado. Sólo tenéis que seguir las normas que comento en dicha entrada que os adjunto y aparecerán vuestros banners y enlaces pertinentes en la misma.

El motivo por el que decido hacerlo a través de una interrelación directa es porque me niego a publicitar gratuitamente: me niego a poner blogs que no me gusten, o que dispongan de contenido ilegal o vejatorio. Además, sinceramente, no tengo por qué tener a disposición pública la información de nadie sin existir reciprocidad, para eso ya está el blogroll.

Colaboraciones:
----------------------------------------------------------------------

Estoy abierta a todo tipo de colaboración, siempre y cuando sea algo que me interese. Atiendo a cualquier propuesta, pero no por ello significa que tenga que acceder.

Si disponéis de contenido similar a este espacio y queréis que aparezca público en el blog, sólo tenéis que ofrecérmelo a través del email enviándome un documento adjunto. Por supuesto exijo unos mínimos, como evitar las faltas de ortografía, avisar si existe contenido para adultos, etc. Hasta ahora no se ha hecho, pero crearía de este modo una nueva sección. Sois libres de proponer cuanto queráis y podemos llegar a los acuerdos pertinentes.

Si sois artistas y queréis que se os dedique una entrada en referencia a vuestra obra y biografía, me ajusto a las mismas normas. Escribidme y yo decido, pues siempre puede no gustarme. Si aún así accedéis, debéis saber que existen críticas negativas y no por ello tienen que ser destructivas.

Si sois escritores y/o editoriales y queréis que dedique tiempo a leer vuestra obra y a reseñarla en el blog, más de lo mismo. Al igual que yo, personalmente, contacto con las editoriales que me interesan y me ajusto a sus normas, de esta manera entended que también existen aquí. Suelo estar abierta a cualquier género, pero puedo negarme a ciertas cosas si no me gustan. Por supuesto, se debe tener presente que mi tiempo se divide en diferentes ocupaciones y no puedo estar con todo a la vez.

Tiendo a dar prioridad a los envíos de editoriales y autores, pero en ocasiones se me acumula y debo administrarme poco a poco.

Aquí os dejo el enlace con las editoriales con las que colaboro actualmente.

¡Nos leemos!
----------------------------------------------------------------------

Sin más, despedirme con un afectuoso saludo a todos los que frecuentáis este humilde espacio y un abrazo aún mayor a todo aquel valiente que ha sido capaz de leerse este tostón entero. Gracias por vuestro apoyo, vuestras visitas y comentarios, pues también formáis parte del blog.

Para cualquier duda o sugerencia, tenéis el espacio de abajo y los datos de contacto que os he dejado con anterioridad. 



7 comentarios:

  1. La pena es que esta entrada, que a grandes rasgos explica las características del blog, se termine perdiendo en pos de entradas más nuevas, no sé si lo has hecho pero ponle la etiqueta pertinente para que aparezca al pinchar en "Sobre Mí" o algo por el estilo, que siempre viene bien tener un sitio al que acudir para echar un vistazo a cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tranquilo, está la primera: EL BLOG. Ahí ya sale un apartado desplegable que va hacia el "Sobre mí", "Mis dibujos", "Mis fieltradas" y la "Experiencia Erasmus".

      Lo que sí pienso es que debía tenerlo por lo que se pueda tomar, que está bien quede por escrito y nadie pueda reprochar nada en caso de malentendido xD

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapi!

    Como dice JoseJa, estaría bien que metieras esta entrada en el apartado sobre mí, ya que viene muy bien tenerla a mano en caso de que alguien quiera información acerca del blog, para colaboraciones, etc :)

    Muy currada, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Tal y como le he dicho a él, efectivamente está al principio del blog, bastante visible, para que no se pierda =)

      Gracias, un besote!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Participo en la iniciativa del blog "Lazos del destino", así que me hago seguidora de tu blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, gracias por pasarte.

      Me paso por el tuyo, descuida.

      Un saludo. Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola! me gusta tu blog. Nunca pensaste en ponerle ADSENSE de google?
    te puedo dejar mi web?
    https://www.interlibros.org

    SALUDOS!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad