19/9/13

Sobre mí

Mi nombre realmente es Paola, no he utilizado ningún nick. Es de origen italiano, pero soy autóctona de Málaga, de familia andaluza. Nacida bajo el signo de Aries en 1989 y soy Historiadora del Arte, Graduada por la Universidad de Málaga, con una especialización en el Máster de Desarrollos Sociales de la Cultura Artística.

Podéis conocer algo más sobre mí a razón del 50 cosas.

Decidí formar parte del mundo blogger casi de casualidad, sin saber manejarme por él ni ser consciente realmente de cuánto lo llegaba a frecuentar. El 25 de enero de 2012 nació este pequeño espacio, que ha ido creciendo y consolidándose gracias a vuestro apoyo, paciencia, cariño y, por supuesto, participación.

He pretendido mantener siempre la idea original que me llevó a crearlo, la cual no es otra que compartir conocimientos que he podido adquirir en la carrera, curiosidades que me han llevado a gratísimos descubrimientos, exponer todo aquello que me apasiona y, además, he conseguido aprender mucho a través de diferentes espacios y temáticas. Estoy muy satisfecha con el resultado de todo ello.

El Rapto de los Sentidos es un pequeño fragmento de un texto originario de Baudelaire y podéis encontrarlo pinchando en mi perfil. Me resultó tentador y lo suficientemente atractivo como para englobar toda la filosofía que quería tener para llevarlo adelante pues, lo que a uno le apasiona conlleva a despertar sus sentidos. Era un modo favorable para que, al compartirlo, otros se pudieran dejar llevar por cosas nuevas y no tan nuevas pero que les permitieran dejarse "raptar".

Os facilito por aquí la dirección de correo electrónico al que podéis escribir siempre que queráis y cuanto os apetezca comentar (elraptodelossentidos@hotmail.com), al igual que las Redes Sociales por las que podéis encontrarme:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger
Siguenos en Bloglovin Siguenos en Google+

Además, comparto un proyecto con unos compañeros de profesión y grandes amigos, en una iniciativa que queremos llevar a la realidad y hemos empezado con un blog emergente: BrokArt.



Y colaboro como editora de confianza en GenBlog.


Gracias una y mil veces por vuestra atención y por todo lo que llegáis a proporcionar. Esperemos seguir por mucho más tiempo por estos lares.

Os dejo un formulario de contacto por si os resulta más cómodo acceder por ahí en vez de dirigiros directamente al email.

foxyform

¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. Estudias Historia del arte, no lo sabía. Esa carrera es bien difícil o al menos a mí la asignatura me lo pareció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo había comentado ya en varias ocasiones y estaba en mi perfil =)
      Dependerá de cada uno, porque a mi como asignatura en bachiller me encantó y me pareció fácil y, como toda carrera, tiene lo suyo, pero tampoco es demasiado.

      Eliminar
  2. Mi comienzo fue por algo parecido, seguía muchos blog y me gustaba mucho el Arte pero aún no había comenzado la carrera, tal y como lo tengo estructurado ya me es imposible cambiar el formato a algo más extenso y variado como lo que tienes tú aquí. Supongo que en un futuro crearé otro algo más "técnico" para ir asentando los contenidos de la carrera y darle un pequeño apoyo a quien llegue a él, además de quizá meter otros apartados.

    No conocía el origen del Rapto de los Sentidos, pese a leer bastante poesía Baudelaire lo tengo pendiente, he leído algo suyo pero no me ha incitado a continuar, pese a todo no se puede juzgar algo por unos pocos versos, algún día...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente creo que siempre puede cambiarse hacia el modo que más te guste. Es verdad que lo tienes exclusivamente dedicado al arte pero, bueno, si te interesan más cosas, siempre puedes incorporarlas o crearte incluso otro blog. =)

      Me gustaría ver también eso que comentas, ya que cada Universidad es un mundo y, desde luego, lo que se ha impartido en la mía tiene poco que ver con otras en las que me he visto programaciones y esta llega a dejar que desear...

      Yo apenas he leído nada de Baudelaire. Ya digo que fue un fragmento de una frase corta que expuse en el perfil y era referido al cuadro de "Lujo, calma y voluptuosidad" de Matisse.

      Gracias por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Una entrada muy interesante, me ha encantado saber más de ti y sobre los comienzos del blog :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado ^^

      Un besote.

      Eliminar
  4. Ala, no sabía que eso de 'El Rapto de los Sentidos' era de Boudelaire jaja interesante!
    Me alegra que ya seas casi-Historiadora del Arte :))
    Y gracias por tu maravilloso blog!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Como digo, realmente no he leído de él, salvo esa frase que me encantó.
      Sí, ya queda el proyecto final... así que espero que esta tortura acabe pronto y sea titulada.

      Gracias a ti que siempre tienes palabras encantadoras para animarme también con esto, me encanta que te guste.

      Un abrazo fuerte. Nos leemos.

      Eliminar
  5. y gracias a este maravilloso blog, te conocí ;)

    Que sea por muchos años más, linda.

    Ya te queda menos para tener acabada la carrera.

    Besos de colores, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ayy, es que ha aportado muchas cosas buenas.

      Muchas gracias, corazón. ^^
      Besotes.

      Eliminar
  6. Historia del arte? Ahora entiendo tu gusto por tantas monerías! Genial conocertr mejor.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej Siii, desde luego está relacionado =P

      Gracias Chibiaka, un beso grande.

      Eliminar
  7. Yo estoy pensando en abrir un blog pero no de literatura, sino para dar enseñar lo que vaya aprendiendo durante la carrera :p Pero no sé, ya veremos xD
    Un besote bien grande
    PD: A mi me encanta todo lo que pones por el blog *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una opción muy buena, si te apetece hacerlo. Es un modo de dar a conocer los conocimientos que vas adquiriendo y, además, te sirve para aprender más, interiorizar cosas, etc. ^^

      Gracias por tus palabras, preciosa. Me encanta que te encante el blog.
      Un besote grande.

      Eliminar
  8. Paola! :D
    Qué genial poder saber más de tí (y sobretodo de una paisana andaluza! *O* Olé qué arte tenemos los del sur!) Sabes? Estuve a punto de coger esa carrera para estudiarla pero el poder hacerlo desde el lado artístico me llamó más la atención :) Que lo hayas estudiado me alegra mucho porque así podemos compartir muchas cosillas de este mundo tan épico. ¡Ya te queda muy poco! Ánimo!

    Sinceramente me ha parecido realmente interesante, curiosa, la forma en que escogiste el nombre del blog y la verdad es que te ha funcionado de lujo!

    Besazos campeona!

    PD_ Oye, qué pasada de remodelación al blog no? Ha quedado genial y me encanta el menú xD Lo único que le falta al blog, a mi gusto, es una barra de búsqueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona! ^^ ¡Hombreeee, eso no te lo discuto, que el sur es el sur! =P

      A mí me pasó al contrario que a ti. Mi primera opción era Bellas Artes y esta, la segunda. En Málaga estaba la media muy alta por tanta demanda, así que entré en la convocatoria última, pero tenía que matricularme pa no perder nada y por eso lo hice en Historia del Arte. Como ya había empezado y me daba miedo no ser capaz de hacer todo lo que se exige en Bellas Artes, me quedé ahí... y aquí estoy, casi acabando, a falta del TFG.

      Pero mola eso que dices, porque compartimos diferentes cosas de lo que a ambas nos gusta y nos hubiera gustado hacer ^^

      Me alegro de que tenga buena aceptación, tanto el nombre del blog, su contenido como toda esta parafernalia =P

      Gracias ^^ me encanta que os haya gustado el cambio del blog. A mi me gusta mucho más así, está más cómodo para leer y más accesible. ^^
      Besotes!!!!

      Eliminar
  9. Hola Paola, un gusto conocerte, llegue a saber de ti por un thread de chobits en este sitio; espero que te animes a seguirme en mis redes sociales, yo ya te agregue al mio.

    Te dejo el link por si te interesa

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe

    Buenas vibras. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Paola!:

    Me he venido a este espacio antes que nada, porque a mí también me gusta siempre cotillear quien es la persona que está detrás del blog. Me ha parecido muy guay que hayas estudiado Historia del Arte porque es un tema que me gusta mucho, así que seguro que me ves por tus entradas sobre este tema.

    Ya tienes una seguidora más;)

    Voy a seguir bicheando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari!

      Muchas gracias por pasarte por aquí y que también te apetezca quedarte. Te espero en entradas sobre ese tema, es casi que lo que más abunda por el blog, sólo que a mi manera.

      Nos leemos, ¡saludos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad