27/7/14

Pequeño cierre vacacional

¡Muy buenas gentecilla!

¿Cómo van los últimos días de julio? 

No tenía pensado "cerrar" solo por unos días, no os asustéis, ni me abandonéis, ni me olvidéis... porque ¡volveré! el blog durante el verano, pues siempre suelo sacar huecos para escribir y visitaros; de hecho, tengo algunas entradas hechas, pero no me gusta programarlas de forma automática... Sin embargo, mañana lunes ya ¡por fin!, vienen de visita dos personitas muy especiales, que conocí a través de blogger, a pasar unos días en casa y, obviamente, me debo a ellos en cuerpo y alma


Así que, como comprenderéis, apenas pasaré tiempo pendiente del ordenador. Eso no significa que no vaya a volver en lo que resta de verano, ni que vaya a dejar de lado vuestros espacios. Ya iré curioseando poco a poco qué habéis ido poniendo por aquí, a ver qué asuntos se cuecen.

De este modo, me despido con afecto y un fortísimo abrazo a todos, hasta muy prontito. Ahora toca disfrutar con los míos y, por qué no, desconectar. Seguid disfrutando del verano, que todavía queda: ¡agüita, sol y relax, que nunca viene mal! 

¡¡Hasta la próxima!!

Image and video hosting by TinyPic

23/7/14

TOP 10: Musical

¡Hola raptados!

Ya sabéis que tengo predilección por los tops, aunque en muchos casos sea incapaz de ceñirme al 10. ¡Voy variando como me conviene para según qué! 
El motivo de esta entrada surge debido a que debo, en primer lugar, recordarme que tengo que hacer la reseña del musical de la Bella y la Bestia - el cual llevo alargando muchísimo - y, por otro lado, como hay musicales que he visto antes de tener el blog y que, por quedar ya lejos, no he reseñado al no poder hacer justicia verdadera, se me ocurrió dejar constancia de las canciones de los musicales que he visto que más me fascinan, en un intento de volver a complicarme como yo sola sé.


Considero que la magia del teatro se debe conocer en vivo, asistiendo al mismo. Es por ello que no me gusta poner demasiadas escenas en las reseñas, donde se puedan desvelar momentos impactantes o curiosos, ni explicar demasiado a fondo nada. Sin embargo, la cuestión musical es interesante tenerla en cuenta y, en muchas ocasiones, puede suponer un abrir de boca: bien por resultarnos atractivo o bien porque nos era desconocido. 

Como realmente he asistido a cinco grandes musicales, he optado por lo siguiente: escoger dos de mis canciones favoritas de cada uno de ellos. Os aseguro que no ha sido nada fácil, pues me encantan prácticamente todas las canciones y, a más inri, los he colocado por orden de preferencia para hacérmelo aún más complicado.

Os recuerdo que no tienen por qué ser las mejores. Simplemente, por un motivo u otro, a mí son las que más me han impactado o más me han gustado.

 Así que ¡allá vamos!

21/7/14

Cosplays: Disney #3

¡Hola a todos!

¿Qué tal va el día? 

Hoy os voy a dejar con una nueva recopilación de Cosplays, la tercera entrega destinados a Disney. Podéis ver el primero aquí y el segundo aquí

No queda más remedio que dividirlas pues es imposible elegir, hay cosas tan tan buenas por la red, gente con tanta maña y arte para esto, que no puedo dejarlas pasar. 

Así que, sin más dilación, vamos con una nueva entrega de esta sección que espero os guste. 

Para mí resulta una tarea tediosa quedarme con alguno... ¿Sois capaces de escoger favoritos? ¡Hay verdaderas maravillas! 

¡Contadme!


18/7/14

Premios 2014 #2 y TAG

¡Hola raptados!

Hoy vamos con otra de las entradas de premios, a ver si así ya me los voy quitando de encima.
En primer lugar, desde el blog Carpe Diem recibí el Premio Dardos pero, como ese ya lo hice en su día, he optado por responder las preguntas de Irene.

¡Gracias por la nominación!

Las reglas, como de costumbre, además de agradecer y responder preguntas, plantean la opción de realizar - en este caso - otras 5 preguntas, por los que las iré poniendo al final, al igual que la lista de nominados. 

Preguntas de Irene:

1. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Escribir en él, compartir cosas, ver las respuestas de la gente... Realmente me encanta, me aporta mucho bueno.

2. ¿Tienes algún lema o norma? ¿Cuál?

¡Hakuna Matata! "Vive y deja vivir... Vive y sé feliz"... "Osea, no te angusties"... 

3. ¿Qué has aprendido a lo largo de tu vida?

Que hay que saber vivirla y disfrutarla pues, al fin y al cabo, algún día acabará.

4. ¿Cuáles crees que son tus defectos? ¿Y virtudes?

Soy impaciente, testaruda y contestona
Sincera, amiga de mis amigos y muy risueña. 

5. ¿Dónde te gustaría vivir de mayor?

En mi Málaga.

16/7/14

Hyde

Título: Hyde.
Autor: David Lozano.
Editorial: Alfaguara.
Género: Thriller.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 342.

* Sinopsis:

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. 

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

15/7/14

François Brunelle: Cazador de clones


¡¡Muy buenos días a todos!!

Antes de nada, quiero compartir con vosotros una de mis mayores alegrías: Ayer, 14 de julio, finalmente me convertí en Historiadora del Arte. Tuve mi exposición, la salvé con creces, recibí felicitaciones tanto por parte del Tribunal, como por el resto de mis compañeros, así que puedo decir que esta aventura universitaria, por lo pronto, llegó a su fin. ¡Gracias a todos los que me han estado apoyando, de verdad!

Y, sin más dilación, voy a dar paso a esta entrada - la cual me parece de lo más interesante y espero os guste - que voy a dedicarle a Chibiaka por haber mostrado interés en el tema de la fotografía.

No recuerdo exactamente dónde vi esta noticia, sólo sé que buscando encontré información en este enlace que os adjunto. François Brunuelle es un fotógrafo canadiense que se ha dedicado, durante trece años, a fotografiar sosias, es decir, personas con un alto parecido pero sin tener ningún parentesco familiar. 

Asegura que todos tenemos 7 dobles en algún lugar, sin embargo, en mi opinión es apuntar muy alto. Su labor es sorprendente y requiere un trabajo exhaustivo, mas lo que nos muestra son únicamente dos personas que, casualmente, se parecen. Si ya es arduo de por sí, encontrar otras seis debe ser toda una odisea. 

12/7/14

Flores Sangrientas

Título: Flores Sangrientas.
Autora: Hina Sakurada.
Año: 2014.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 €.
Tomo Único.
Género: Shojo.

* Sinopsis (recortada):

Kako es la modelo de Enjo, el profesor de bellas artes. Quiere ser su única musa y se le declara antes de la graduación. Al ser rechazada, también se entera de que Enjo tiene una prometida...

* Opinión personal:

Para ser absolutamente sincera con vosotros, me compré este manga por su portada. Es arrebatadoramente preciosa. Dudé, por supuesto, pues en cuanto vi el dibujo (no me quedo con los nombres de los autores), supe que se trataba de una obra de la misma autora de Mátame bajo el árbol de cerezo.

10/7/14

Bajo la misma estrella


Título original: The fault in our stars.
Año: 2014.
Duración: 125 min.
País
Director: Josh Boone.
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Webber.
Fotografía: Ben Richardson.
Género: Romance / Drama.
* Tráiler:

7/7/14

Los días que nos separan

Título: Los días que nos separan.
Autora: Laia Soler.
Editorial: Plataforma NEO.
Género: Narrativa.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 416.
Precio: 17€.

* Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... ella ni si quiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


6/7/14

High School Disney #2

¡Hola a todos! 

¿Recordáis la entrada sobre High School Disney? Bien, pues la productividad de Rubén no ha menguado y ahora encontramos otro buen puñado de imágenes relacionadas con la misma temática - personajes Disney muy modernos - que se encuentran, no sólo a la altura de los otros, sino que siguen resultando dignos de admiración.


El diseño es de lo más original y en conjunto son ilustraciones muy bonitas, por lo que he querido volver a traerlo por aquí. Además me encanta cómo juega con los detalles, visibles en la vestimenta u objetos que portan y que les hace ser reconocibles casi sin lugar a duda. Sin embargo, algunos se han humanizado como las Hienas (Shenzi, Banzai y Ed), Nala, Simba, Bambi y Robin Hood.

Así que, sin más dilación, damos paso a estas imágenes que espero disfrutéis. 

3/7/14

Deméter: Diosa de la Tierra Cultivada

Después de bastante tiempo y gracias a las propuestas de algunas personas, he tomado fuerzas para retomar las entradas relacionadas con la Mitología Griega. Sabéis que me encantan y disfruto haciéndolas. El inconveniente ha sido la falta de tiempo y, en ocasiones, la falta de "inspiración" para ponerme con algo que requiere dedicación. 

Igual pensáis, ¿y por qué tanto, si son bastante simples? Bien, pues porque no me gustan los copia-pega, por lo que leo mucho, comparo información y luego intento ponerlo con mis palabras junto con la recopilación de imágenes, para intentar hacerlo lo más ameno posible. 

Tras esta entrada, únicamente quedarán tres dioses para acabar con los 12 miembros Olímpicos: HefestoArtemisa y Dionisio. También podemos optar por Hestia como variable más adelante y, tranquilos, no he olvidado a Hades pero al ser Señor del Inframundo, no se contempla como opción en lo que respecta al Monte Olimpo. ¿Queréis elegir vosotros el próximo? ¡Dejadme en los comentarios vuestra elección!


Y ya, sin más dilación, vamos allá con nuestra Diosa de hoy: Deméter.

2/7/14

El Rapto de los Sentidos: El Blog


Esta entrada nace gracias a distintos comentarios, preguntas y peticiones que he recibido a través del blog o las redes sociales.
En ella encontraréis únicamente cuestiones sobre este espacio, datos de interés y cualquier otra explicación que considere oportuna. 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...