31/3/14

Vecinos y amantes

Título: Vecinos y amantes.
Autora: Nana Shiiba.
Año: 2010.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 €.
Tomo Único.
Género: Shojo.

* Sinopsis:

Lo que más deseaba Ina era irse a vivir a Tokyo. Finalmente ve la oportunidad de hacerlo y Kiichi, su amigo de la infancia, la acompaña. Sin embargo la residencia que ahora será su hogar... ¡es un edificio viejo y lúgubre! Los demás inquilinos son todos chicos guapos, ¡¡pero a cada cual más raro!! Ina pierde por completo su entusiasmo pero pronto algo va a cambiar...

En esta obra Nana Shiiba nos presenta un delicioso harén de chicos.



29/3/14

TAG "Las Emociones": Cinéfilo

¡Hola a todos!

Antes de nada, comentaros que he hecho algunas adaptaciones para el blog. ¡Aquí una que se suma a Bloglovin! Todavía tengo que habituarme, está en inglés y no sé cómo funciona la página, pero bueno... poco a poco todo se consigue. Os dejo el enlace aquí abajo por si os apetece seguirme por allí.


Y he incluido un "RaptoChat", por si queréis hacer consultillas por ahí de forma más rápida, así como podéis encontrar un formulario de contacto redireccionado al email desde aquí.

Ahora vamos con la entrada que hoy nos ocupa:
Además de haberos dicho ya múltiples veces que se me están acumulando los premios "bloggeriles", también lo hacen esos TAGs que me llaman la atención. Hace algún tiempo hice el de las Emociones basándome en libros y se me ocurrió que puedo explotar el tema llevándolo a otros terrenos.


En esta ocasión he querido centrarme en el campo cinematográfico pues, verdaderamente, es una de las vertientes artísticas que más consumo. No creo que resulte demasiado complicado, ¿quién sabe?. ¡Vamos allá!

27/3/14

Heather Theurer: Once Upon A Time...

¡Hola a todos!
Hoy vamos con una entrada rapidilla dedicada a ese mundo de ensueño que es capaz de recrear la mezcla de la ilustración contemporánea con la esencia de Disney. En esta ocasión es un número muy reducido de imágenes pero, estoy segura, seréis capaces de disfrutarlas sin abrumaros por una recopilación demasiado extensa.

La obra de Heather Theurer es realmente maravillosa y os dejo un enlace a su web donde podréis ver más de lo que presenta. Su pasión por el arte viene desde pequeñita y eso le ha hecho convertirse en una gran artista dedicada tanto a los retratos como a temas relacionados con la fantasía, predominando la pintura de criaturas como hadas y dragones pero mezclándolas con un entorno muy real. 

Toca una gran variedad de técnicas y se desenvuelve magníficamente con soportes de diferentes tamaños, ha trabajado para diferentes empresas y ha sido galardonada en numerosas ocasiones.

25/3/14

Nubes de Kétchup


Título: Nubes de Kétchup.

Título original: Ketchup Clouds.
Autora: Annabel Pitcher.
Editorial: Punto de Lectura.
Género: Juvenil / Drama.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 280.

* Sinopsis:

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas.
Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... 
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


22/3/14

Ronda de Premios 2013 #4

¡Hola a todos!

Con esta entrada conseguimos poner fin a los premios recibidos en 2013 y, si la cosa no queda muy larga, incluiremos alguno de este año. Es un doble Liebster Award y vino de parte de Nedylene. Como ya he recibido en varias ocasiones este premio, sigo en la línea de únicamente responder a las preguntas de quien me nominó y, por supuesto, agradecerle tal gesto. 

Luego formularé otras 11 preguntas para que las respondan quienes quieran llevarse el premio.

 

17/3/14

Moda escultórica: Iris van Herpen

La diseñadora de moda holandesa Iris van Herpen comenzaría con su propio sello hace apenas siete años, hacia 2007. Pero sería en julio de 2011 que fuese invitada como miembro de la Cámara Sindical de la Alta Costura, algo que se ha ganado por un asombroso talento. Desde los inicios de su carrera se auguraba un futuro muy prometedor y ha sido reconocida y galardonada con premios, publicaciones y numerosas exposiciones, además de prestarse a colaborar con diferentes artistas.

Sus diseños, orientados generalmente al público femenino, muestran su interés por distintas formas de arte, técnicas y texturas, además de su curiosidad general más allá del ámbito de la moda. Asimismo es una gran innovadora en lo que refiere a sus métodos, experimentando con distintos materiales, técnicas y tecnologías como ya apuntábamos. 

Sentía necesidad de ir más allá del uso tradicional con la tela suave, pues quería esculpir moda. Así pues, decir que representa una "moda escultórica" no quedaría fuera de lugar, además que parecen haber funcionado como "obras independientes" en diferentes exposiciones. Siente un gusto y necesidad por el movimiento y el cuerpo, de modo que sus prendas deben adaptarse a los mismos y adoptar nuevas formas. Le interesa ver cómo el cuerpo en movimiento reacciona con esa ropa, y viceversa, para entender el comportamiento al uso. 

13/3/14

300: El Origen de un Imperio


Título original: 300: The Rise of an Empire.
Año: 2014.
Duración: 102 min.
País
Director: Noam Murro.
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad 
Basado en la novela gráfica de Frank Miller.
Música: Junkie XL.
Fotografía: Simon Duggan.
Género:  Acción / Bélico.
Jack O'Connel, Andrew Tiernan, David Wenham, Callan Mulvey
Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree,
Trayan Millenoy-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando, Mark Killeen, Peter Mensah.

* Tráiler:

)

10/3/14

FanArt: GISELLE & CO.

¡Hola a todos!

Voy a pasar unos días un tanto ocupada y no debería dedicarle demasiado tiempo al blog, básicamente porque no me sobra, y no puedo permitirme hacer entradas que lo requieran. El TFG de la Universidad me tiene que tener absorbida, así que hoy espero os conforméis con una de FanArts Disney con "Encantada: La Historia de Giselle".

Hay un buen popurrí de ellos, así que espero los disfrutéis. 
En ratos libres prometo pasarme por vuestros blogs y siempre estaré atenta a vuestros comentarios.

Os dejo con una de mis canciones favoritas de esa película. ¡Que tengáis un gran inicio de semana!


6/3/14

Debate: Cuando voy al cine...

¡Hola a todos!

Hoy quería plantear un nuevo debate en el blog. En esta ocasión la temática vuelve a ser sobre el cine pero, siendo más concreto, sobre los espectadores que van al mismo. Alguna vez ya me lo había planteado y el detonante fue hace unos días cuando fui a ver Al encuentro de Mr. Banks: ¡Acabé desesperada por culpa de la gente!

He llegado a la conclusión de que no volveré a ir al cine antes de las 21.00 horas y, mucho menos, durante una Semana Blanca, Santa o cualquier día en que los niños no tengan colegio. 

No me malinterpretéis, entiendo, apoyo y admiro que los padres hagan planes con sus hijos, pero hay ciertas cuestiones que tienen que tenerse claras. Una de ellas, que me parece absolutamente fundamental es ¡TENER EDUCACIÓN!.

4/3/14

Vestuario de Érase una Vez: Blancanieves

¡Muy buenas!

Hace ya bastante tiempo que comencé con este tipo de entradas dedicándole un espacio al personaje de Regina, La Malvada Reina, y su espléndido vestuario. Así que ya era reprochable que no me hubiese molestado en continuar con ello. Hay muchos personajes a los que hacer mención, así como su  vestuario que me parece una creación de lo más fascinante y vienen de la mano del Diseñador Eduardo Castro.

El papel de Blancanieves (o Mary Margaret) es interpretado por Ginnifer Goodwin: una actriz dulce y encantadora, perfecta para este personaje. En la versión de la infancia, le corresponde a la joven Bailee Madison. La verdad que hay cierto parecido entre ambas y me pareció bastante notable para llevar a cabo esa parte de la serie. 

Si queréis ver la reseña de la primera temporada os la dejo enlazada y prometo que, una vez continúen con la tercera (que estoy deseando continuarla), haré otra reseña más general para con ambas temporadas pues, sinceramente, han mejorado de forma sobresaliente desde la primera.

Y ya sí, sin más dilación, os dejo con un vestuario propio de reinas que espero disfrutéis.
¡Hasta pronto!

3/3/14

Videoclips Artísticos #3

¡Hola a todos!

Siguiendo la tónica general que me impuse con respecto a este tipo de entradas (véase la primera y la segunda), vamos a dar lugar a la tercera entrada sobre videoclips. Ya sabéis que siempre os pido que me pongáis ejemplos, pues es un modo de haceros partícipes ya que, además, no suelo ver demasiados videoclips adrede, sino más bien por casualidad. Así que hay mucho desconocimiento en ese sentido por mi parte.


Lo que suelo traer son algunos que veo de casualidad, que suelen impactarme por la manera en que han sido concebidos: muchos parecen escenas de cine, otros montajes fantásticos únicamente con el fin de llamar la atención, etc. Es algo que me gusta remarcar, pero no estoy puesta en demasiado.

1/3/14

Cosplay: Dragon Ball

Sinceramente nunca llegó a ser una serie de mi devoción, apenas vería algún que otro capítulo suelto. ¡Pero eh! le prometí a JoseJa, a quien quiero dedicarle esta entrada, que algún día la vería de principio a fin con él. Por algo se debe empezar.

Así que nada, como ya sabréis que me gusta hacer recopilaciones para el blog y entre ellas se encuentra la sección de Cosplays, decidí que podría rebuscar por internet a ver qué cosas encontraba relacionada con esta serie. Ha resultado divertido ver todo tipo de disfraces, pasando por algunos más currados (especialmente en lo que refiere al peinado tan característico de un personaje como Goku) y otros algo más cutres, la verdad, pero siempre es interesante ver lo que la gente llega a hacer para pasárselo en grande en los distintos eventos. 

No obstante, yo me quedo con los más pequeños... Si pincháis, descubriréis por qué. 
Espero que la disfrutéis, hasta otra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...