9/10/17

Abecedario: Con la B

Sección para El Rapto de los Sentidos que, en otros espacios, se conoce como "De la A a la Z". Aquí recibe el título de "Abecedario" y contiene otras opciones añadidas.


Entre unas cosas y otras, el curro y demás, no he podido ponerme con ninguna nueva entrada para estos días y, como cuando me inicié con la idea del "Abecedario", me dejé preparadas unas cuantas letras... Hoy sólo he tenido que buscar las imágenes y estructurar el post. Espero no cambiar mucho de opinión.

Comenzamos la semana con Letra B.

Un autor/a: Bel Carrasco y Benito Taibo.


Quizá no son excesivamente conocidos, al menos en mi caso particular, pero sí que he leído algo de ellos. Al respecto de Bel Carrasco, tenemos Las semillas del Madomus, un libro que pintaba muy bien y se me desinfló a medida que leía. Prometía más de lo que finalmente proporcionaba. En el caso de Benito Taibo, supe de él por formar parte de un libro que tampoco me dio lo que esperaba de él, participando con un pequeño relato junto a Laura Gallego y Javier Ruescas: Por una rosa. Si mal no recuerdo, su pasaje se me hizo un poco largo e incluso aburrido, aunque mejoraba el final y la moraleja del mismo. Podéis leer las reseñas de ambos citadas con anterioridad. 
Un libro: Bajo la misma estrella.

Sin duda, el libro de John Green tenía que aparecer en este apartado. Aunque bien es cierto que no he leído otro que empiece por dicha letra, por lo que me venía al pelo. Os he hablado de él incontables veces, así que poco más tengo que añadir. Reseña aquí.

Un artista: Banksy.

Uno de mis grandes favoritos, un anónimo en toda regla del que se desconoce identidad, incluso rostro. Todo apunta a que este grafitero es inglés, de Bristol. Como claro icono del street art, muestra un interesantísimo trabajo en el que muestra piezas satíricas que hacen referencia a la política, la moralidad, la cultura pop y las etnias, combinando el graffiti como tal con los predominantes usos de plantillas, bajo la técnica del stencil (estarcidos).
Una obra de arte:  Bailarina basculando (o Bailarina verde).

Aunque no he sido nunca especial amante del Impresionismo, sí que podría decir que Edgar Degas, pintor y escultor francés y uno de los fundadores de dicho movimiento, sí que me ha gustado desde siempre. Su forma de pintar, lo que para él era un completo realismo, muestra una gran delicadeza y sus obras con bailarinas son realmente preciosas (y muy reconocibles). Ésta, en concreto, es de 1971.

Un actor/actrizBen Affleck y Belén Rueda.


Se me vienen muchos nombres a la cabeza, pero he querido referenciar a estos dos. El primero, actor reconocidísimo a nivel internacional, puede gustar más o menos, pero que su nombre empieza por B no me lo puede discutir nadie. Fuera bromas, a mí es un actor que siempre me ha gustado y, pese a la polémica que hay detrás de su Batman, yo debo reconocer que estoy bastante satisfecha. En cuanto a Belén Rueda, siempre ha sido una actriz del panorama nacional que me ha gustado. Considero que es sumamente expresiva, además de que me encanta el tono de su voz. Además aparece en mi TOP de actrices españolas.

Una serie: Breaking Bad.

Aunque ha sido destronada, en cierta medida, por Juego de Tronos, Breaking Bad sigue estando entre mis grandes favoritas. Es una serie maravillosa, absolutamente adictiva que voy a recomendar hasta la saciedad. Es de esas que no me importaría volver a ver, porque es realmente buena. Tenéis la reseña aquí.
Una película: Bailando con lobos.

Amo esta película. Y a Kevin Costner. Reconozco que es bastante larga (180 minutos), lenta en ocasiones... pero no se me hizo nada aburrida y me parece realmente asombrosa.

Una película de animaciónBig Hero 6.

Volvemos a traer Disney a esta sección pero, ¿a que no esperábais que fuera esta película? (¿Quizá... Bambi?). Big Hero 6 me sorprendió una barbaridad. Es más, tras las buenas críticas, decidí comprármela directamente, arriesgando a tope. Me enamoró por completo: es emotiva, divertida, encantadora y absolutamente entretenida. Acción a raudales por parte de grandes cerebros y un pequeño valiente, que cuentan con un robot altamente carismático que es de lo más achuchable, Baymax. Si todavía no la habéis visto, por favor, hacedlo.

Un cómic: Beso endemoniado.

Nada más por el título habéis acertado: Sí, es de Ivrea. Obra de Rina Yagami, para ser exactos; un tomo único ñoño y absurdo, de esas obras con las que no disfruto y que son fáciles de olvidar. Reseña aquí.

Un personaje: Buzz Lightyear.

¿De verdad hace falta que diga algo al respecto?. Pixar es Pixar, sobran las palabras. Pero si, además, hablamos del carisma de Toy Story...

Siguiente pregunta, por favor.

Una canción o álbum musicalBaby Boy.



No soy muy seguidora de Beyoncé, pero esta canción ha sido mítica. ¿Quién no la oído alguna vez?. Además, su precioso torrente vocal es incuestionable. 

Un blog o canal de YouTube: Boy With Letters.

El blog de Daniel (bajo el pseudónimo de Mangrii) es un espacio muy agradable de leer, con cabida para las reseñas literarias, los cómics y las películas, entre otras cosas, dedicadas a un amplio género donde destaca la ciencia ficción y la fantasía (que son de mis grandes favoritos). Sin duda es un lugar muy recomendado.

Y hasta aquí llegamos con la B.

Reconozco que me costó menos que la letra que encabeza el Abecedario pero, aún así, conlleva lo suyo.

¿Os ha gustado?

¿Coincidimos en algo?

¿Os animaríais a hacer este tipo de entradas?

¡Contadme, os leo!


Feliz semana.

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Interesantes elecciones con la B, coincidimos en Buzz, Bailando con lobos es preciosa, nunca la vi porque pensaba que era de pistoleros sin más y guarda una historia mágica que adoré, Bajo la misma estrella comencé a leerlo y no pude continuarlo más allá de un par de capítulos, muy triste para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saber que podemos coincidir en cosas.

      Es triste, pero una maravilla de historia.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Madre mía, menuda entrada más variada... me encanta que incluyas artistas y obras de arte pues es algo de lo que no tengo ni idea y siempre muestras obras preciosas ^^ (bueno, no siempre, que aún me acuerdo de una especie de top que hiciste xD). Belén Rueda también es una de mis actrices favoritas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo es y me alegra que te guste que sea tan variopinta.

      Jajaja porque hay de todo en este mundo y no todo es bonito xDDD

      Besos.

      Eliminar
  3. BIG HERO 6!! ❤
    De los libros y autores no he leído a ninguno, así que no puedo opinar, pero sí te puedo decir que me encantan Ben Affleck (sobre todo cuando aparece con mi amada Sandra Bullock) y Belén Rueda :D Y... ejem, Buzz, ejem... lo amo jaja nada más que alegar, señoría!
    Aunque, no me mates, no conocía esta canción de Beyoncé jaja
    Impaciente por leer el sigiente 'Abecedario' ^^
    ¡¡Un abrazo enormeee!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peliculón!

      Me alegra que te haya gustado y que quieras leer el siguiente post.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. A mí también me gusta bastante Belén Rueda y Beyoncé tiene alguna canción de lo más chula. Bajo la misma estrella no lo he leído y seguro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido una entrada de lo mas completa. Yo no me animaria porque la mayoria de las secciones tendria que dejarlas en blando :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de entradas, porque aunque son un marrón para el que las hace jajaja, a los que las leemos nos da muchísima info jijijij y como te digo me encanta!! Te puedes creer que no he visto bailando con lobos??? jajaj un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Totalmente, pero me alegra que la acogida sea tan buena. Y me alegra que te encante.

      ¡Tienes que ver Bailando con lobos! Es un peliculón.

      Eliminar
  7. Me gusta la sección. Bailando con lobos es una película magnífica, especialmente en sus momentos más intimistas y por la perspectiva que ofrece de la época, opuesta a la de las típicas películas de "indios y vaqueros". Por cierto, ¿sabes que hay una versión extendida?
    Bajo la misma estrella la tenía en casa y lo regalé antes de leerlo, los pocos acercamientos a John Green no me convencieron y teniendo en cuenta la historia de este libro y el tono preferí regalarlo antes de tenerlo cogiendo polvo para siempre en la estantería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, de verdad. No sabía que había versión extendida, la peli ya es larga de por sí; pero no aburre en ningún momento.

      Si tenías claro que no querías leerlo, mejor así.

      Eliminar
  8. Hoooola Paola!!

    Me acuerdo de la reseña que hiciste de ‘Por una rosa’ que la portada es bonita pero lo de dentro deja mucho que desear. Y me acuerdo de ello porqué después de leerte pasé de comprarlo y eso que en principio, iba a ser todo lo contrario.

    Eres fan de Bansky? Te hago la ola. Es un tipo que hace un arte espectacular, pero lo mejor desde luego son esos mensajes tan potentes de crítica que comprime en una sola imagen y se quedan grabados a fuego en la retina. De estos artistas que quedan pocos (propongo una entrada con artistas que hagan una crítica feroz social ^^).

    Degas es Degas. No te pasa que cuando miras un cuadro impresionista, con algunos se te va un ojo para cuenca, y otro para Albacete? Porqué a mi me cuesta XD

    De Affleck no puedo decir nada como Batman porqué todavía ni he visto al de Bataman contra Superman. Eso sí, la de la Liga de la Justicia va a caer.

    Big Hero 6 es BRU-TAL. Baymax es amor. Quién no querría tener un Baymax en su vida?

    Puede que me repita como las natillas, pero las manos de la portada de ‘Un beso endemoniado’ no son ni medio normales.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema, que no es un libro bueno para lo que promete a priori.

      Banksy es la leche! Amo su trabajo. La crítica que hace a través de su arte y la forma en que concibe todo, con ese toque vandálico tras el anonimato, es genial. Tendré en cuenta esa visión para una futura entrada...

      Espero saber qué te ha parecido La liga de la Justicia. No obstante, creo que deberías ver Batman V Superman primero.

      Baymax es lo mejor de lo mejor... tan achuchable... Qué peliculón.

      Besos!!!!

      Eliminar
  9. Me encanta cómo haces esta sección porque recomiendas un montón de cositas :) Me quedo con Big Hero 6, que es una película que me encanta, al ifual que Bajo la misma estrella. La serie y película no las he visto y el manga tampoco lo he leído, pero siempre está bien conocer cositas nuevas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que guste tanto.

      Muy de acuerdo con todo ello, evidentemente xD

      Besos

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad