27/6/17

Cuando me veas

Título: Cuando me veas.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Cross Books.
Género: Fantasía Urbana / Thriller. 
Fecha: 2017.
Número de páginas: 382.
Precio: 13,95 €.

* Sinopsis:

¿Quién o qué es? 

¿Qué intenciones tiene? 

¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? 

¿Tiene algo que ver con el caso de "el chico de la azotea"?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. 
Una muerte repentina. Una investigación.

¡Descubre qué hay detrás!

* Opinión personal:

Autora de numerosos libros reconocidísimos, muchos de ellos de mis grandes favoritos. Pero, sin embargo, los últimos libros no han conseguido entusiasmarme tanto como esperaba por anteriores lecturas satisfactorias. Cuando me veas está entre ellos, al igual que me pasó con Todas las hadas del reino (aunque el que os reseño hoy lo he disfrutado bastante menos).

La verdad que no sé qué pasa. De hecho, entre ese y éste recientemente publicado, salió Omnia: Todo lo que puedas soñar y rechacé la idea de hacerme con él ya que lo tildaban de infantiloide (y es justamente ese el motivo que hizo que los libros de los que hablo me gustaran menos de lo esperado). La cuestión es que son más flojos, como más fáciles, orientados claramente a un público concreto que se encuentra rozando a duras penas la pubertad. Según mi opinión, desfavorece la prosa tan fluida que Laura acostumbra a tener y es una auténtica pena.

Cuando me veas llamó soberanamente mi atención por varios factores: nuevo libro de Laura Gallego, una portada atrayente y un género tan interesante como inesperado.

Comencé a leerlo con ganas, pero éstas se fueron desinflando a medida que avanzaba entre sus páginas (que no en la historia), aunque reconozco que el final del libro sí es interesante. Con un estilo inconfundible, la autora nos narra en tercera persona una historia que mezcla la fantasía con el callejeo urbano, en la que hay cabida para el acoso escolar, bandas latinas, investigaciones policiales, filosofadas ético-religiosas, valentía y heroicidades. Una amalgama que parece chirriar por momentos pero, curiosamente, acaba por encajar.

La trama que interesa queda, por momentos, enmascarada por banalidades cotidianas de la vida diaria de la protagonista, Valentina Reyes, una pobre niña de 14 años a la que su propia madre menosprecia y que, por ciertos temores y casualidades de la vida, descubre que tiene un don que la hace desaparecer. Literalmente. El hecho de que los personajes principales estén en una franja de edad que apenas ronda la adolescencia es un arma de doble filo, bien porque puede parecer infantil en ocasiones y en otras optan por una madurez impropia de su edad y que, juzgando por trayectoria, resulta poco convincente.

La historia se centra en un barrio español de origen humilde en el que hay una amplia variedad étnica: latinoamericanos, musulmanes, españoles, etc. Muchos, como Tina, son nacidos en dicho país aunque tienen ascendencia extranjera, como es también el caso de Salima El Hamidi, coprotagonista. Este personaje es de lo más interesante sobre todo por su forma de pensar y de actuar, con un gran sentido común y una defensa sin ofensa de sus creencias. Una gran conversadora que me ha gustado especialmente. Ambas, junto con Rodrigo Herrera, se verán implicadas en una trama que gira en torno a un supuesto suicidio y todo apunta a que está relacionado con personas que pertenecen a bandas latinas que amedrentan a los vecinos del barrio.

Este aspecto, pudiendo ser interesante, me ha costado digerirlo en muchos momentos: bien porque el desarrollo de la historia resulta lento y sin demasiada fluidez o porque los diálogos y las jergas me resultaban tremendamente tediosas. Sin embargo y pese a todo, el libro va tomando forma de thriller en cuanto la trama se entremezcla con sucesos paranormales que juegan con ventaja sobre las bandas, las investigaciones policiales y de jóvenes e impetuosos estudiantes que son fervientes defensores de la justicia. El desarrollo se torna paulatino pero generando gran interés, dando lugar a una enrevesada red de delincuencia harto importante, que no deja un cabo suelto.

El final resulta tan propio como inesperado. Es lo que me gusta de Laura, que no le tiembla el pulso y no hace lo que uno esperaría. Si bien no es su mejor historia, consigue salvarla en los últimos capítulos.

En resumidas cuentas, Cuando me veas es un libro diferente en cuanto a contenido, que mezcla diversos géneros y situaciones que resultan interesantes de conocer, pero sin ser - ni por asomo - el mejor libro de la autora. Un thriller de fantasía urbana en el que la creencia en la justicia y el buen hacer, convierte a sus protagonistas en héroes sin capa que defienden al prójimo y denuncian los abusos y la maldad de cuanto les rodea. Una historia entretenida que mejora hacia el final de la misma, pero sin resultar excesivamente embaucadora. Recomendable a todo aquel que busque algo ameno de leer, con una trama que acaba por resultar bastante satisfactoria, pero sin esperar épicos momentos.

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído?

¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora?

¿Qué libro me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de volver a leer a Laura, porque no recuerdo si el último libro que leí fue "Dos velas para el diablo" y, al revés que lo que piensa todo el mundo, a mí no me gustó mucho. Igual a mí sí puede que me guste, no sé si por mi vena de maestra o por la niña interior que nunca me abandona, el tono algo más infantil de "Omnia" o "Todas las hadas del reino", así que creo que serán mis dos próximas lecturas suyas. Pero leyendo lo que la gente, incluida tú, dicen de "Cuando me veas", este libro va a tener que esperar. Aunque lo acaberé leyendo aunque solo sea por curiosidad y ver qué me parece a mí. ¡Muchas gracias por compartir tu sincera opinión sobre este libro! Ojalá que el próximo de Laura te guste más ^^
    Un abrazo grandeee!! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros siempre derrochan imaginación. Este me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades, pero de momento no lo voy a leer, porque ahora mismo estoy con la trilogía "Memorias de Idhún". He leído opiniones muy variadas sobre este libro, pero me alegra saber que en general te ha gustado. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa y quiero leerlo en breve. A ver qué me parece porque he leído reseñas bastante dispares. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo he leido y no creo que lo lea porque la autora no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paola!

    A lo mejor Gallego está probando otros tipos de públicos objetivos. Y yo no lo veo mal, y menos si tiene claro el tipo de público al que va dirigido. Lo de infantiloide, es depende del lector. De hecho es una palabra bastante menospreciada, cuando no debería serlo en absoluto, porqué todos hemos sido niños y algunos lo son toda la vida. Eso sí lo que no es lógico es que lo haga en plan montaña rusa con partes maduras y otras que no lo sean tanto, porqué chirría. Me pregunto si lo de hacerse invisible de la prota será una metáfora a lo que sucede cuando hay acoso escolar: que querrías desaparecer y serlo.

    Después de leer tu reseña me da la impresión que ha cogido una coctelera, ha metido lo que le ha dado la gana y le ha salido un libro.

    A ver si el próximo de ella te gusta más.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y es que tengo un gran problema con ella: los que más me apetecen son los de Memorias de Idhún pero claro... si no recuerdo mal es trilogía y encima son unos tochos considerables y valen una pasta (tanto en papel como en ebook) por lo que me da miedo quedarme colgada con otra saga.
    Cuando se publicó este la sinopsis me pareció del todo adecuada a mi estilo peeeero por reseñas que he ido viendo, parece que no es de los mejores de la autora (algo que con tu opinión se me confirma) así que tampoco creo que sea el mejor para iniciarse con esta autora... vamos, que van pasando los años y estoy viendo que nunca leeré a Gallego xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    ¿Qué tal llevas el veranito?
    La verdad es que no tenía ni idea de este libro, y cuando he visto Laura Gallego y thriller me he quedado así como pasmada. Pero luego he leído la reseña, y creo que lo voy a dejar pasar. Laura es cierto que tiene un tono a veces bastante infantil, pero como tu dices tira a un público ya objetivo. Todas las hadas del reino, no me hizo especial ilusión cuando lo leí, y también lo pusieron de obra maestra para arriba. En fin, como siempre gracias por la reseña tan completa. De Laura creo que me quedo con la trilogía, aunque luego sacó un cuarto libro de la torre del mago, puede ser? :D Que mala memoria jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Como sabes me pillé este libro porque lo mandaban firmado. Me llamó la atención porque era de fantasía urbana y es un género que Laura no suele escribir. Me arriesgué a pesar de que a mi sus últimos libros no me están gustando demasaido (Todas las Hadas del Reino y Omnia no me los he leído) pero al leer tu reseña parece ser que mi arriesgo ha sido en vano xD aún así lo leeré ya que lo tengo pero no me has motivado mucho xDDDD

    Quizás también cuando tienes tantos libros es más difícil conseguir el nivel o el éxito de otros, no sé :/ a mi ningún libro suyo me ha gustado tanto como Memorias de Idhún y de esta saga el último ni me gustó xD

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...