7/3/17

De cine: Musical vs Mutantes

¡Muy buenas!

En ambos casos hubiese querido dedicar tiempo a reseñarlos de forma individual, porque estamos ante dos películas que me han encantado pero que, para no ser demasiado pesada, pensé en traer dos mini-reseñas por aquí. Aunque el título es el que es, no se trata realmente de exponer cuál me ha gustado más, porque ambas me han encantado y, además, son completamente diferentes entre ellas.


Son dos grandes obras, con las que estoy absolutamente satisfecha y espero poder dejarlas a la altura de lo que merecen en mis próximas apreciaciones.


LA, LA, LAND (Ciudad de las Estrellas)

Tras la polémica en la Gala de los Oscars con el premio a Mejor Película, la nominada y bastante oscarizada película de Damien Chazelle tiene, sin lugar a dudas, todos los ingredientes para ser una obra a disfrutar (al menos por mi persona). Se trata de un musical fresco, colorido y encantador que bebe de grandes obras que reflejan como guiños en distintas escenas y que, a su vez, muestra una historia de amor como pocas se cuentan hoy en día: forjándose con naturalidad, sin estridencias y sin volverse empalagosa.

Emma Stone y Ryan Gosling tienen una química fantástica y son dos grandes actores que han sabido integrarse en las vidas de Mía y Sebastian respectivamente, quienes mantienen una relación tierna y encantadora, de respeto mutuo y entrega, procurando que cada cual cumpla sus propios sueños. Este aspecto favorecerá un final que, si bien para muchos puede resultar un fiasco, concentra una gran verdad y es que, tal y como se concibe, es verdaderamente un final perfecto, por ser tan fiel a la realidad.

También debemos hacer alusión a la fotografía y, especialmente, a la banda sonora (con especial mención a City of stars) y es que todo ello, en conjunto, son la mezcla perfecta para que el espectador disfrute y salga con ganas de bailar y/o cantar. 

Quizá no es el mejor musical que he visto, pero sí uno encantador en el que la historia de amor protagonista resulta tan real, que te sobrecoge

LOGAN

Esperaba con ansias el estreno de la última película en la que Hugh Jackman encarnará al mítico Lobezno, cerrando un ciclo de muchísimos años y una trilogía sobre dicho personaje. La película de James Mangold es una auténtica maravilla.

Una obra mucho más realista dentro de la propia ficción que representan los mutantes de Marvel; íntima y madura. Una cinta en la que Lobezno es vulnerable y está cansado de luchar contra el mundo pero que conocer la pequeña Laura (Dafne Keen), junto con la insistencia de su mentor Charles Xavier (Patrick Stewart), hará que sus instintos se enfrenten una vez más contra aquellos que pretenden capturarla.

El personaje de Logan, para mí, siempre ha sido el mejor de los X-MEN y su evolución me parece espectacular. Bien es cierto que no puedo comparar con los cómics originales ya que no los he leído pero, si se trata de las películas, no me cabe la menor duda. Dafne Keen ha sido todo un descubrimiento porque la fuerza que imprime a su personaje, incluso sin necesidad de hablar, eclipsa todo cuanto hay a su alrededor y, sin lugar a dudas, esta joven mutante es un detalle de lo más interesante para la película. 

Con acción a raudales, con una historia extraordinaria y un reparto muy singular, Logan es el cierre perfecto para despedir a Lobezno; un peliculón a la altura de este querido mutante y es que no habrá otro como Jackman para darle vida.

Sin duda estamos, como os decía con anterioridad, ante dos películas muy distintas pero que he disfrutado como una enana y que, en ambos casos, os recomiendo encarecidamente.
Y vosotros, ¿las habéis visto?

¿Cuál es vuestro musical favorito?

¿Y vuestro personaje de X-MEN?

¡Contadme, os leo!


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. La de Logan la quiero ver porque Lobezno también es uno de mis X-Men favoritos. Espero poder ir pronto :D

    Con La La Land tengo muchas dudas. Hay gente que la pone por las nubes y otra gente que dice que no es para tanto. No sé que imagen hacerme de ella. Seguramente la vea en casa, ya que los musicales siempre suelen gustarme y Emma Stone es una de mis actrices favoritas. Al menos me alegra saber que a ti te ha gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que así sea, porque es la mejor película...

      Lo sé, hay gustos para todo. A mí me gustó mucho, aunque no será de mis musicales favoritos, pero me gustó. Y la BSO me tiene obsesionada (de hecho estoy contestando comentarios con ella puesta en bucle) xDDD

      Eliminar
  2. La la land no me llama la atencion pero Logan si que quiero verla. A ver que me parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues ambas me pican la curiosidad pero no creo que vaya al cine a verlas >.<

    ResponderEliminar
  4. A mi LaLaLand me gustó, y eso que a mi los musicales no me van mucho. Sin embargo, debo reconocer que está un poco sobrevalorada. Al fin y al cabo no deja de ser una historia simple. Lo que pasa que está muy bien adornada con la música y el ambiente. De hecho, es preciosa visualmente. Y los actores hacen una pareja de 10. Pero es mi opinión, eh ^^
    Logan me pareció simplemente perfecta. Me encantó el personaje de Logan, cansado y derrotado; la niña es increíble. Las escenas de acción, toda esa fuerza... me encantó de principio a fin. Que me parece un final perfecto para el personaje :)

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así fuera.
      Es posible, hay musicales muchísimo mejores. Yo tanto bombo tampoco lo comparto, aunque es verdad que es muy bonita y la BSO es espectacular. Pero es lo que tiene la buena música.

      Me alegra que así sea, porque LOGAN es una película impresionante, para mi gusto casi que la mejor... y sí, final perfecto, yo también lo creo; aunque vaya llorera...

      Besos

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad