28/5/15

TAG 90's KID

¡Hola a todos!

Hoy os traigo el TAG sobre "Niñ@ de los 90". Lo vi en el blog de Luka y no me pude resistir. Considero los tag como un punto de entretenimiento y si a esto le sumamos cosas relacionadas con la infancia, invita con mayor facilidad a querer formar parte de ello.


Como suele ocurrir, hay preguntas y preguntas. Algunas son una ardua tarea para ser contestadas... pero también es lo divertido de estas cuestiones, ¿no?. 

Sin mucha más dilación, para que no nos eternicemos con esto, ¡vamos allá!

25/5/15

Cocktails Disney

Rebuscando chorradas por Internet, descubrí una selección de imágenes de lo más interesantes: "Cocktails Disney by CODY". En ellas, veréis una suculenta carta de bebidas que han surgido de la inspiración en la Factoría de los Sueños y que, como cualquier otra curiosidad que se nos ocurra, la dejamos a vuestra disposición en el blog.


Título, composición e imagen, todo detallado para que los más atrevidos puedan probarlo en sus casas.

Sin más dilación, os las dejo a continuación. 

Los he ordenado por películas: villanos seguidos por héroes. 

Ficha Reseñas: COMIC-MANGA

Aquí encontrarás todos los cómics y mangas reseñados hasta el momento, ordenados alfabéticamente por título.


Probablemente no sean todos los cómics que he leído a lo largo de mi vida, pero sí a los que he dedicado una reseña. Sólo tenéis que pinchar en la imagen para que os lleve a la susodicha reseña.

22/5/15

Cambio de Look blogger 2015

¡Hola mis queridos raptados!

Aunque he resistido durante más tiempo del que pensaba con un diseño que me gustaba bastante, llevaba más de un mes planteándome un cambio - pero no encontraba ni el tiempo, ni la motivación suficiente como para saber qué hacer -. Eso sí, tenía claro qué colores quería emplear. Ver el fantástico cambio que ha recibido el Valhalla me inspiró, me dio la chispa que me faltaba para empezar a trastear nuevamente la edición de mi blog.

Y hoy quiero compartir con vosotros el resultado.

Aún está en proceso de mejora, pues no encuentro fondos que me gusten o que queden como quiero. No obstante, el resto está mejor incluso de lo que esperaba. O, al menos, eso creo.

Os dejo imágenes comparativas de algunos casos, sólo tenéis que pasar el ratón sobre la misma.

Cabeceras 2014 - 2015

21/5/15

Les Bisous de Robert Doisneau

¡Hola a todos!

No podía dejar pasar el día de hoy sin hacer una nueva publicación y, para ello, quiero compartir con vosotros algunas de las fotografías que más me hacen vibrar: las fotografías en blanco y negro de Robert Doisneau. El fotógrafo francés de fama internacional, se formó en sus inicios como grabador litográfico y tipográfico en la Ciudad del Amor, París. Sus primeras fotografías surgen de su propio interés en formarse por su cuenta, leyendo instrucciones sobre revelado. 

De forma autodidacta, como decíamos, siguió aprendiendo hasta conseguir trabajar en un estudio fotográfico. Hacia 1931, trabajando con el artista André Vigneau, comienza a sumergirse en el campo de la fotografía como arte

"Cuando yo empecé, nadie conocía a nadie. No había revistas que difundieran la obra de los fotógrafos más interesantes. Por eso la única persona que me influyó fue Vigneau. Era formidable: escultor, pintor, fotógrafo".

18/5/15

A cambio de nada

Título: A cambio de nada.
Año: 2015.
Duración: 97 minutos.
País
Director: Daniel Guzmán.
Guión: Daniel Guzmán.
Género: Drama / Adolescencia.
Reparto: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar
María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe Haro, Roberto Álvarez,
Luis Zahera, Álex Barahona, Lara Sajén, Mario Llorente,
Carlos Olalla, Beatriz Argüello, Iris Alpáñez, Adelfa Calvo, Manolo Caro.

* Tráiler:

15/5/15

Jasmine Becket-Griffith: Versión Disney

¡Hola, hola, mis queridos lectores!

Como os venía diciendo días atrás, estoy intentando actualizar el blog siempre que puedo y mi tiempo, por más que busco, es limitado. No obstante, aquí estamos una vez más para compartir con vosotros los hallazgos que van surgiendo.

Esta entrada la tenía guardada desde hace tiempo, pero estaba esperando a tener una buena recopilación para compartirla con vosotros. Ya os hablé de esta ilustradora, Jasmine Becket-Griffith, y sus curiosos dibujos de ojos enormes.

Pues bien, como imaginaréis, cada cierto tiempo reviso el trabajo de los autores que me gustan, porque siguen haciendo cosas nuevas y nunca está de más conocer a qué se están dedicando en la actualidad. De ese modo descubrí que, la autora que nos ocupa, había dedicado también su tiempo a versionar personajes de la Factoría Disney y, con su particularidad forma de concebir rostros especialmente, nos regala estas imágenes, cargadas de color y particular belleza. 

13/5/15

Once Upon a Time: 4º Temporada

      Engancharme de la manera que lo ha hecho me ha obligado, prácticamente, a que haga breves reseñas con mi opinión casi de cada temporada. Digo casi, porque la segunda sólo la toqué en la entrada sobre la tercera temporada, en la cual hago un breve resumen de la primera y la segunda. No obstante, no pude evitar hablar de los primeros capítulos de la 4º temporada, en la que voy a intentar extenderme algo más en esta ocasión.

      Si retomáis aquella última, veréis que hago hincapié en la primera parte de la temporada, dedicada prácticamente en exclusiva al mundo de Frozen creado por Disney pero, por supuesto, con ciertas licencias y cuestiones propias de la productora, ABD Studios. 

    Ha sido algo para lo que no he tenido pegas, pero sí era cierto que esperaba que no contasen el cuento que ya conocíamos y que hicieran reajustes de lo más curiosos y sin cabos sueltos, como acostumbran a hacer. Y pasó. Realmente existen y, aunque quizá puedan parecernos algo lights, los consideré bastante notables. 

Es una serie que ha mantenido el nivel, incluso se ha ido reinventando y superando a medida que avanza cada capítulo, aunque los efectos especiales no sean del todo destacables.

12/5/15

Premio Best Blog

¡Hola a todos!

Hoy vamos con una ronda de premios, así light.

Para esta ocasión, El Rapto de los Sentidos ha recibido nominación "BEST BLOG" por parte de "Un puente entre dos mundos". ¡¡Muchas gracias, chicas!!. 

Básicamente hay que responder unas 11 preguntas y realizar otras, para las consiguientes nominaciones, como ya sabréis. No obstante, voy a proceder a responderlas y poco más. Estáis todos invitados a participar de ello en el caso de que os apetezca. 

¡Vamos allá!

9/5/15

Liliya Hudyakova: Naturaleza inspiradora

¡Hola a todos!

Voy a intentar poner al día el blog este fin de semana, pero quizá sea un mes complicado y puede que no hayan demasiadas publicaciones. No obstante, lo estoy intentando. 

Hacía realmente bastante tiempo que no tocaba la sección de Estética - Moda y Complementos y no he querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar y traerlo a colación con una fantástica colección que me ha enamorado a primer golpe de vista. Se trata de diseños de moda, hermosos vestidos de alta costura, realizados por Liliya Hudyakova - jovencísima diseñadora rusa - con quien me he topado casi de casualidad. 


Vive en Kémerovo (Rusia) y podéis seguirla a través de Facebook que es, realmente, donde más información he encontrado. Allí publica lo que hace, podréis ver otros tipos de inspiraciones para sus maravillosas creaciones y demás. 

Nunca antes una simbiosis había resultado tan atractiva y cautivadora. Al menos para mí. Los diseños, la mayoría recientes de este año, me parecen una auténtica preciosidad, con un gusto exquisito y elegante en su mayoría que, desde luego, no pueden pasar desapercibidos. Probablemente puedan gustar o no, pero no os dejarán indiferentes. No me importaría tener un modelo de cada en mi armario.

6/5/15

Frank Frazetta: Ilustración fantástica

¡Hola, hola!

La obra y al artista que quiero presentaros a continuación, lo descubrí gracias a mis investigaciones para con el TFG de la carrera. Aunque no tuviera nada que ver con la temática que escogí (Street Art), dicho artista había servido de inspiración para alguno en el que me basé. 

Bien, se trata del artista neoyorkino Frank Frazetta (fallecido en mayo de 2010): pintor, ilustrador e historietista, especializado en ciencia ficción y fantasía. 

Sus diseños os pueden resultar familiares, ya que ha inspirado a ilustradores en todo el mundo (como veremos con Boris Vallejo pronto en el blog) y ha sido un referente para series de televisión como Conan.

Desde los ocho años estuvo formándose en el campo artístico, llegando a hacer sus primeras publicaciones a los dieciséis. Ha trabajado para DC Cómics y, por ejemplo, junto con Dan Barry en la serie de Flash Gordon.

4/5/15

Portadas para la vista #5


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...