30/1/15

El café malagueño

¡Hola a todos!

¿Recordáis la reseña de 39 cafés y un desayuno? Allí ya os comenté que teníamos una peculiaridad en mi tierra y es que aquí, el café, se toma de muy diversas maneras. Al parecer, desde mediados de los años 50 en Málaga, la gente no se toma un café con leche: se toma un mitad.


Algo que puede parecer tan rudimentario como ir a un bar a tomarse un café, bien por consumir energía directa o por pasar un rato agradable con los amigos, puede tener sus variantes y adaptarse a las exigencias de cada persona. 

28/1/15

Victor Nizovtsev: Mermaids

¡Hola a todos!

Esta entrada lleva varios ingredientes para enamorarme: son sirenas, pelirrojas y con el brillo propio del Simbolismo. A simple vista es más que suficiente. Me fascinan.

Y quiero compartirlo con vosotros. Quisiera que pudiéseis enamoraros de esta forma de hacer arte y que, tomando tanto de diferentes estilos de épocas pasadas, es realmente actual.

Victor Nizovtsev es un pintor contemporáneo ruso, nacido en 1965. Residente en Estados Unidos en la actualidad, lugar donde prosigue con una brillante carrera artística que inició en su Rusia natal. Desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse al mundo del arte, formando parte de la Escuela de Arte Kotovsk. Finalmente, se graduó en la Universidad de San Petersburgo.

" ... Como la propia infancia, el mundo de mis pinturas no tiene reglas restrictivas. Es realmente un mundo donde todo es posible y todo es intrigante. Se pueden ver destellos de realidad en mi trabajo, pero éstos sólo tienen sentido si nos fijamos en ellos a través de los ojos de un niño. Nosotros, los adultos, envidiamos esa capacidad que tienen los niños para suspender la creencia y ver el mundo sin ideas preconcebidas. Y eso espero que transmitan mis cuadros".

Victor Nizovtsev.

27/1/15

Big Eyes


Título original: Big Eyes.
Año: 2014.
Duración: 106 min.
País
Director: Tim Burton.
Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Género: Drama / Biográfico.

* Tráiler:


25/1/15

¡Cumplimos 3 añitos!

¡Muy buenas!

¿Qué tal estamos, raptados? 

No sé dónde tengo la cabeza, creí que 25 caía en lunes, por lo que esta entrada está hecha casi a la bulla. No obstante, no podía dejarlo pasar: ¡¡CUMPLIMOS 3 AÑOS EN BLOGGER!!
Parece mentira, pero ya han pasado tres. Y muchos de los que permanecéis por aquí, lo habéis visto crecer casi a diario. 

Durante todo este tiempo he podido compartir con vosotros un buen puñado de temas que me apasionan y he recibido tanto, que ni palabras tengo con todo lo que me gusta hablar. Ha sido muy gratificante y debo confesaros que esto forma parte de mi día a día, yo misma he crecido y he aprendido muchísimo, hasta tal punto de que no concibo ni el más mínimo atisbo de idea que me lleve a abandonar este mundillo. Me fascina y me divierte, por lo que no me puedo quejar. 

23/1/15

Top 10: Mejores Lecturas 2014

¡Hola a todos!

La verdad que no suelo hacer este tipo de tops, pero como ya sabéis que me gusta complicarme, me he animado a traer una lista con mis DIEZ MEJORES LECTURAS DE 2014. Sin contar los cómics ni otros tipos de libros que he leído, he hecho un total de treinta en todo el año. Viendo lo que hay por este mundillo, esa cifra - en teoría - la superan en un solo mes... Yo divido mi vida en demasiadas ocupaciones, entre ellas estar con gente o rascándome la tripa, por lo que el tiempo para leer a veces se ve reducido...

No obstante, mi propósito para 2015 es superar esa cifra. Eso sí, espero que los libros que lea sean mejores, porque no me ha costado elegir 10, habiendo sido muchos de ellos grandes decepciones.

Bueno, veréis, he de confesar que elegir los diez no me ha sido difícil... ¡pero ordenarlos por preferencia sí! 

Así que, sin más dilación, os dejo con mi top.

21/1/15

Escenas Disney: un cambio de percepción

Suelo ver muchas cosas parecidas a través de las redes sociales y demás, pero casi nunca dispongo de ganas ni tiempo para traerlo por aquí. Sin embargo, esta vez me ha resultado entretenido y he querido compartirlo.

¡Nunca está de más reírse un rato!

Supongo que no será lo primero que veis por este estilo, si es que no os habíais topado ya con estas imágenes, pero me ha encantado encontrarme con ciertas cuestiones que son propias de las salidas nocturnas-discotequeras

¿Quién no ha salido de fiesta alguna vez? Se beba o no cuando se ha ido a bailar, creo que todos podemos sentirnos identificados de algún modo casi con cada una de estas 26 escenas. Lo más curioso es que nos las remiten las propias princesas de la Factoría Disney.

19/1/15

Portadas para la vista #4


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 


No me he animado todavía con esta saga, pero más tarde o más temprano caeré, estoy convencida. Me pica mucho la curiosidad y no sé si empezar yendo a ver la película o esperarme a haber leído los libros, ya veremos.

No obstante, era otra de las que me apetecía traer por aquí para dar vida a esta sección de nuevo. Así que, sin más dilación, vamos con las distintas portadas que he encontrado sobre Divergente.

16/1/15

Philanthropy: Living in Wonderland

¡Muy buenas a todos, mis queridos lectores!

Hace una semana (o dos) que debía haber publicado esta entrada, como mínimo. Vuelvo a disculparme por aquí, mi querida Trish, pero ya vamos a ponerle remedio. 

¡Volvemos con una entrada de Philanthropy!

Para esta ocasión y por fin, le ha tocado el turno a mi querida TrishWonderland, la cariñosa administradora de Living In Wonderland




14/1/15

Camila d'Errico: Manga Surreal Pop

¡Hola a todos!

Todavía tengo que irme organizando con las entradas, porque últimamente tengo ciertas secciones abandonadas y eso no termina de hacerme mucha gracia. Así que, ¿por qué no empezar poniéndole remedio? 

Una de esas secciones es la referida al campo artístico. Como Historiadora del Arte que soy, no puedo permitirme un fallo tan gordo como el hecho de no mostraros, al menos, un poquito de arte por aquí (aunque ¡eh! en mi favor diré que la literatura es otro tipo de arte y de eso, últimamente, hay muchísimo en este espacio). Pero quiero compartir con vosotros hoy uno de mis más recientes descubrimientos. 

Se trata de Camila d'Errico, una joven italo-canadiense dedicada profesionalmente al campo del arte más tradicional: el dibujo. 

Está muy familiarizada con el mundo del cómic, mostrando una gran influencia por parte de la cultura japonesa y el manga. No obstante, entremezcla un estilo surrealista y pop de una forma que, a mi juicio particular, resulta tremendamente atractiva. 

13/1/15

Ninfas

Título: Ninfas.
Autores: Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen.
Editorial: Planeta.
Género: Romántico / Fantasía.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 421.
Precio: 18 €

* Sinopsis:

Didi, de hermoso pelo largo y cara angelical, no se ha preguntado nunca de dónde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica, con la cabeza llena de sueños y obsesionada con el primer amor... y la primera vez. Es justamente la noche que decide acostarse con su novio cuando descubre que no es como las demás, porque tras hacer el amor, él muere en extrañas circunstancias.
Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen para revelarle la verdad: Didi, al igual que ellas, es una ninfa. Nacida en una noche de eclipse de luna, está destinada a ser joven y bella para siempre. [... ]

12/1/15

Últimos Premios de 2014

¡Hola, hola!

Ya sabréis de sobra que soy un auténtico desastre con los premios... Lo bueno es que los saco por orden de llegada, es lo único que hago bien. ¡Me retraso lo que no está escrito! Pero es que me puede la pereza... ¡aunque me encanta que os acordéis de este rinconcito para ello!

Como algunos son repetidos, pero quienes lo han otorgado lo hacen con cariño y esmero en sus entradas, me decanto por responder sus preguntas y poco más. ¿Os parece?

En esta ocasión, he recibido dos desde El Escondite de Kitty (¡más maja ella!). Con el primero sólo decir que al parecer se creó con el fin de premiar la originalidad y constancia en los blogs y comentarios (por lo que muchísimas gracias por acordarte de mí) y, con el segundo, va la ronda de preguntas: 

9/1/15

Mini-reseñas cinéfilas

¡Hola a todos!

Como ahora toca volver a ponerse las pilas, también necesito estructurar las entradas para el blog y, ya que en vacaciones me ha sido imposible ponerme con ello, he decidido hacer este post a modo recopilatorio de algunas de las últimas películas que he visto (tanto en el cine como en casa). 

Al ser varias, aprovecho para hacer mini-reseñas de las mismas, aunque de alguna me habría gustado traerla entera por aquí, pero tengo que priorizar con el máster. Una vez haya organizado mi tiempo acorde a la rutina, esto volverá a funcionar como se merece. 

Parece que entre tanta fiesta y comilona, mis neuronas no están aún dispuestas a concederme un orden.

Así que, sin más dilación, pasamos a ello.





7/1/15

Sacha Goldberger: Super Mamika

¡Hola a todos!

No hace demasiado os hablé de Sacha G. haciendo referencia a su serie de cómics propios del siglo XVI, y en aquella entrada dije que más adelante mostraría otro de sus trabajos como serie fotográfica. Ya ha llegado ese momento.

Para él, su abuela - Frederika Goldberger - es su mayor heroína pero, si seguís leyendo descubriréis que realmente fue una mujer luchadora que actuó como una gran heroína durante la Segunda Guerra Mundial en Hungría. Al parecer, en su veintena, colaboró escondiendo a los judíos que eran perseguidos por los nazis durante el asedio. Finalmente, se exilió en Francia y allí ha vivido hasta ahora. 

Su nieto, el fotógrafo mencionado, para aliviar su soledad decidió proporcionarle un auténtico alter-ego a modo de súper héroe, preparando una serie fotográfica a la que nombró "Super Mamika". Siguiendo pues esta temática de súper abuela, no podía faltar el vestuario propio para ella: unas mallas y una capa, al más puro estilo de personajes de cómics. 

Decidió dedicar dos espacios a esta gran mujer, en myspace y una página de publicaciones personales

Tras lo dicho, os dejo con diferentes imágenes pertenecientes a esta serie fotográfica que hemos comentado y espero que os gusten.

5/1/15

Isla de Nam


Título: Isla de Nam.
Autora: Pilar Alberdi.
Editorial. Círculo Rojo.
Género: Novela corta.
Fecha: 2011.
Número de páginas: 72.

* Sinopsis:


En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.

Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:

"- ¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia."



3/1/15

FanArt: Sailor Moon Crystal

¡Hola,  hola!

¿Qué tal estamos? ¿Cómo se ha iniciado 2015?

Aquí estrenamos el año con una entrada corta, pero no por ello menos entretenida, sobre FanArts. Como estoy reviviendo mi infancia con el nuevo anime de Sailor Moon Crystal, encontré estas fantásticas ilustraciones realizadas por un artista chino basados en el segundo eyecatch de la serie. 

Animemos el sábado con unas bonitas imágenes sobre una de mis series favoritas, las cuales espero disfrutéis, así como todo el fin de semana. 


Nos leemos pronto, prometido. 

¡Buen finde!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...