2/4/15

Cenicienta


Título original: Cinderella.
Año: 2015.
Duración: 112 min.
País
Director: Kenneth Branagh.
Guión: Chris Weitz.
Adaptación del cuento de Charles Perrault.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Género: Fantástico / Romance / Cuentos populares
Productora: Walt Disney Pictures.

* Tráiler:


* Sinopsis:

La historia de Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas, Anastasia y Drisella, en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza, por lo que recibe el nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir la promesa que le hizo a su madre: "ser generosa y tener valor". 

* Opinión personal:


Tras una tierna versión de Maléfica y una decepcionante Into the Woods, aunque mis expectativas eran altas, temía encontrarme una versión o demasiado dulcificada de la Cenicienta o que explorase otros terrenos que no llegasen a funcionar. Sin embargo, he salido más que satisfecha del cine: absolutamente hechizada por esta película.

Con mimo y maestría, Branagh nos regala todo un despliegue visual y una romántica historia basada en el famoso cuento homónimo de Charles Perrault y que, como cabía esperar, es una bastante fiel versión de la película homónima de Walt Disney.

La historia es tal cual la conocemos, prácticamente de principio a fin. Presenta una estética barroca realmente preciosista y es capaz de transmitir, de una forma atemporal, grandes valores como la bondad y el respeto, pasando por periodos de la vida de Cenicienta donde la pérdida, la fortaleza y su madurez adquieren gran importancia y se aprecia a lo largo de todo el filme.

Los guiños a Disney son numerosos y es todo un gustazo, pero me atrevería a decir que es la mejor versión de Cenicienta existente. Esta película derrocha ternura y sinceridad y gran parte de ello se lo merece la propia protagonista, Ella, interpretada por una adorable Lily James.

En el papel de Lady Tremaine, una espectacular y grandiosa villana encarnada por Cate Blanchett, quien está radiante en su crueldad más fiera. Las alocadas hermanastras, Anastasia y Drisella, interpretadas por Holliday Grainger y Sophie McShera respectivamente, son tan tontas como esperamos, pero nos regalan momentos bastante divertidos.

Una divertida y olvidadiza Hada madrina, interpretada por Helena Bonham Carter y,entre otros personajes, en el papel del apuesto príncipe encantador tenemos a Richard Madden, quien aporta carisma un príncipe que siempre creí bastante insustancial. 

Un gran punto a favor en este largometraje se lo lleva la fotografía y la escenografía, con hermosos paisajes que dejan a una con la boca abierta y, por supuestísimo, el vestuario. Este ha sido diseñado por la británica Sandy Powell, tres veces galardonada con el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario (por películas como The young Victoria, El Aviador y Shakespeare in Love).

En general, puedo decir que todos los diseños son espectaculares, poniendo énfasis en los trajes de Lady Tremaine e, indudablemente, la propia Cenicienta. No obstante, también hay que hablar de la animación que ha caracterizado esta película y que ha contribuido, en algunos casos (como la transformación del vestido), a engrandecer ese momento como algo épico. Espero que los descubráis por vosotros mismos y, más adelante, traeré una entrada dedicada a dicho vestuario.

"Donde hay generosidad, hay bondad; y donde hay bondad, hay magia"


En resumidas cuentas, Cenicienta es una película dulce y encantadora que - sin alejarse del cuento y de la estética Disney - es más que capaz de acercarse hasta nuestros días con cariño y diversión, haciendo que sea una hermosa película, con una tierna historia que hace las veces de deleite visual. Altamente recomendable.

¿La habéis visto? ¿Tenéis intención de hacerlo?

¿Cuáles son los clásicos que esperaríais poder ver en acción?

¡Tenemos a la vista algunos como La Sirenita y la Bella y la Bestia! Habiendo ya noticias sobre Dumbo y Mulán, entre otros. ¡Me encantaría alguna sobre Aladdín! 

¿Qué opináis vosotros?

Nos leemos, felices días de fiesta.
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también he ido hace poco y la tengo más que recomendadísima :D
    Es preciosa y los decorados son para morirse, todo super cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto, no tenía intención de hacerlo en el cine, especialmente porque este tipo de películas tenía miedo de que al final no mereciese la pena.. Aunque parece que al final ha sido bastante buena, me alegro que la hayas disfrutado tanto :)

    No sabía que iban a adaptar esas películas, ¡gracias por el aviso! Oh, Mulan.. <3 A mí también me gustaría mucho ver la de Aladdin.

    Un besito, guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Aiiisch, muero de ganas de verla, pero no se si voy a poder y sufro XDDDDDD. Es que tiene pinta de ser una preciosidad, aunque solo sea visualmente, y si encima yo adoro la versión original de Disney... jo, me has dado hasta más ganas de verla!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. No la visto todavia, que ganaaaaaas ;D
    Por mucho que sea el Principe Encantador, lo siento pero yo sigo viendo a Richard Madden con la espada en ristre en Juego de Tronos, no puedo evitarlo... XD
    Personalmente me encanta la elección de villana, el carisma de esta mujer, no conoce límites, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
  5. Ya sois dos personas que decís que es genial, la veo segura xD La verdad es que a mí también me decepcionó Into the Woods, mucho más de los que esperaba y temía que esta película acabara igual de mal pero viendo que la recomiendas y que Lyra también me ha hablado tan bien de ella, la veo seguro! Lo único con lo que no puedo es el poster, mira que es precioso... pero han querido resaltar tanto el pie que lo han hecho de un tamaño desproporcionado! xDDD
    ¿Has visto que ya se anunciado que la siguiente será Mulán? ^^
    Besazos y felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas, muchas ganas de verla. Aunque no creo que caiga en el cine. Pero bueno... Todo el mundo me habla marabillas de ella

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No la he visto, pero me has despertado la curiosidad de verla.
    Te mando un abrazo enorme. :3

    ResponderEliminar
  8. Tenía mis reticencias en verla justamente por lo que has comentado de Maléfica e Into the woods (y eso que no las he visto xDDD), pero después de leer tu opinión me ha apetecido xD

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, Pao. Ha sido una experiencia maravillosa visionar este film y por fiiiiin ver que se ha respetado un clásico y a la vez ofrecernos una nueva historia tan bella y llena de grandes valores, hecha con mimo y muchísimo cuidado. Uuuuf, no me esperaba tanto con los chascos que me he llevado últimamente pero Cenicienta 2015 es maravillosa!!!!! :D

    Qué suerte haber visto la exposición en directo de tanta belleza... Yo también tengo pendiente una entrada con todo el vestuario del film por cierto ;)

    Besos de colores y muy feliz Semana Santa, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Vi el tráiler por curiosidad hace tiempo y sentí que ya había visto la película entera XD. Al margen de eso, Cenicienta tampoco ha sido nunca de mis historias favoritas. Creo que esta versión es demasiado melosa para mí. Y aunque el vestuario me pica (porque The Young Victoria es una de mis pelis favoritas) creo que no lo suficiente como para tener verdaderas ganas de verla.

    Yo, desde lo que vi que hicieron con Alicia y Maléfica, prefiero mantenerme alejada de todas estas nuevas versiones de cuentos. Sólo me he llevado malas experiencias XD.

    Un beso :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de verla :)

    1beso

    ResponderEliminar
  12. Yo la tengo pendiente de ver junto con la de Maléfica, asi que, esperaré a que la traigan en Bluray y así me hago un dos por uno. Me alegro que se asemeje bastante a la que hizo Disney en su día y que te haya gustado muchísimo.

    La verdad, no sé si me gusta la idea de que hagan muchos live action de Disney porque se lo están cogiendo como un hobbie y seguro que alguna nos defraudará, ojalá me equivoque. Aun así, me quedo con los dibujos que son más mágicos.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, parece que soy la única a la que la película ha dejado un poco indiferente xD Me alegro mucho que te gustara. A mi no es que me disgustara, es solo que lo mejor de la peli son los actores y los efectos =P
    Gracias por tu reseña, esta muy completa ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Buenas :)

    Coincido en todo lo visual, que me parece lo mejor de la película, pero personalmente no me ha dejado mucha huella que digamos. Igual es que he llegado a un punto en que estas películas ya sólo me resultan entretenidas, ya que antes recuerdo que me encantaban, pero con las últimas versiones de cuentos clásicos cada vez me dejan más indiferente.

    Pero bueno, para gusto, colores ¿no? Me alegra que te gustase más que a mí ;)

    Un beso

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad