26/12/14

Los 100

Título: Los 100 #1.
Autora: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara.
Género: Distopía / Juvenil.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 306.

* Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

* Opinión personal:

Tras una sinopsis prometedora, me termino encontrando un libro soso que pecó de ambicioso y se acomodó en el tópico romántico-juvenil. ¿Esto me suena, verdad? Lo he dicho en infinidad de reseñas ya... 

Los 100 es el primer libro de lo que, en principio, será una bilogía. Tonta de mí, creía que era absolutamente único pero, tras ver cómo acaba, me dejó claro que habría continuación. No obstante, creo que podría haberse solucionado todo en uno solo si la autora no se hubiese dejado llevar por lo banal. 

Curiosamente y aunque la forma de escribir no es nada relevante, se hace ameno y fácil de leer, además está escrito a cuatro voces, distintas perspectivas que juegan con numerosos flashbacks que te van hilando - de forma coherente - "lo que ocurre aquí y ahora y lo que pasó antes de".

Cuatro protagonistas, dos chicos (Wells y Bellamy) y dos chicas (Clarke y Glass). Algunos de ellos nos mostrarán sus vivencias en la Tierra, ese lugar que - tras el Cataclismo - quedó abandonado y, por otro lado, veremos la vida que se forjó lejos de ella, en el espacio, para mantener viva la raza humana. 

Repito, la historia prometía mucho. Podía haberse resuelto con mucha acción, en ese mundo distópico entre lugares desconocidos y otros que peligran, donde la supervivencia se vuelve el eje principal. Y, sin embargo, cuelan el romanticismo juvenil como argumento principal

Craso error, en mi opinión. 

"Es el problema de los secretos; los llevas contigo por siempre, mal que te pese"

Como decía, esperaba acción o, como mínimo, esa sensación de supervivencia en un mundo nuevo, en el que supuestamente hacía más de 300 años que el hombre se había marchado. Esperaba miedo, preocupación, dudas... y nada se le acercó. 

En lo que respecta a la nave, donde se queda uno de los personajes principales, también creía que se entendería mejor el sistema de funcionamiento. Esa parte está floja, se intuye algo, pero incluso la supuesta "maldad" del sistema regidor es precaria y poco creíble. Además, sólo hay amor. Un romance nada llamativo, ni relevante. 

En resumidas cuentas, Los 100 es una novela sosa, bastante insustancial y de romántica juvenil manida, concebido de forma introductoria pero sin demasiada fuerza. Se va desinflando a medida que avanza y se vuelve predecible, aunque el final consigue mantenerte con la curiosidad de saber si mejorará en su continuación. No obstante, no sé si me pondré a ello, pues me ha resultado decepcionante y, los personajes, inaguantables. 

¿Lo habéis leído?

¿Qué os pareció? ¿O sentís ganas de leerlo?

Sabed pues, si no estábais al tanto, que hay una serie. Al parecer, ésta destripa el libro pero, en general, se habla bien de ella. Puede que me ponga a verla, pero no sé a qué atenerme. 

¿La recomendáis?


¡¡FELICES FIESTAS, nuevamente!!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. No tengo intención de leerme el libro (o libros), ya que estoy siguiendo la serie, que me gusta bastante, y creo que el libro es otra historia. A mí la serie cada vez me está gustando más, así que te la recomiendo al cien por cien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama en absoluto su temática, ni tampoco su serie. No creo que la lea, un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó bastante. No iba con expectativas y¡ tiene cosas que me gustaron mucho!

    Un beso! y feliz navidad :3

    ResponderEliminar
  4. No he podido leerlo aún pero estoy deseando hacerlo, estoy viendo la serie y me gusta bastante <3

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó pero me esperaba mucho más la verdad, y es cierto que da demasiado protagonismo al amor >.< Le he de dar una oportunidad a la serie, vi 2 capitulos y note que es muy diferente.

    ResponderEliminar
  6. Pues precisamente me llama mucho por la serie xD

    Aunque después de leer tu reseña, creo que me la veré primero, porque de esa sí que he leído bastantes buenas críticas (habrán hecho como con Crónicas Vampíricas, que los libros son horribles pero la serie está bastante bien. ¿Por qué? Porque no tienen nada que ver).

    Aún así, sigo con ganas de leerlo, siendo solo una bilogía... (masoquismo puro y duro)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Pao! uuuuf... pues menudo chasco! La serie de mismo nombre se inspira en esta novela verdad? Es que me llamaba algo la atención pero la verdad es que no sé si darle una oportunidad... De la bilogía paso... :(

    Besos de colores y muy feliz semana, preciosa!!!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no lo he leído. Sigo la serie, con el mismo nombre y aunque al principio pensé que no terminaría de gustarme. Al final me he enganchado!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima!!!!

    Yo soy de los que han visto al serie, y la verdad es que la disfrute mucho. Parece ser que aunque hay amor, no es el tema pricipal al contrario que el libro, así que dale una oportunidad porque es entretenida!! ^ ^
    Sobre el libro, dudo que lo lea. No es la primera reseña que leo así, por lo que prefiero quedarme con el recuerdo de la serie jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!! nunca pensé que diría esto, pero me gusta más la serie que el libro, creo que es por eso que aún no lo he reseñado!
    Te sigo, me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad