21/11/14

Sinsajo (Parte 1)


Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
Año: 2014
Duración: 125 min.
País
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Género: Distopía / Ciencia Ficción / Acción

* Tráiler:



* Sinopsis:

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía. Tercera y última entrega de la saga literaria "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, dividida en dos películas. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Estoy absolutamente encantada con esta película y, aunque sigo creyendo que hacer más particiones de la cuenta hacen una clara referencia a Don Dinero, debo reconocer que están contando tan bien las cosas, con tanto lujo de detalles que, de haber hecho solo una, se habrían quedado cortos. 

Antes de seguir con la reseña, os remito a las entradas anteriores:
Bien, nuevamente y con el mismo amigo de la última vez, me he apuntado al maratón. Ver por segunda vez en pantalla "En Llamas" me ha hecho disfrutarla aún más que la primera, redescubrir la historia y reenamorarme de la ambientación y su reparto. 

Eso me ha hecho ir con muchísimas más expectativas de las que ya tenía a la siguiente sesión y, para seros completamente sincera, os aseguro que ha conseguido incluso superarlas. Cierto es que esta primera parte, aún siendo muy, muy buena, se quedaría como un terreno medio entre una fantástica En llamas y una - espero - despampanante Parte 2, con un desenlace más que digno. Estoy convencida de ello.

Nuevamente debemos hacer mención a la magnífica labor del director, Francis Lawrence, por su mimo y dedicación y, algo que para muchos nos resulta importantísimo, su fidelidad. Es realmente asombrosa. Pero lo mejor está por llegar... aunque nos quede por esperar un año, nuevamente. 

Como siempre, el reparto es excepcional. Jennifer Lawrence se ha convertido en una de mis actrices favoritas y cada vez me gusta más, pues me parece una intérprete de diez. Sin embargo, Josh Hutcherson no se queda nada atrás, haciendo una labor más que sublime. Obviamente y aunque sus momentos en escena pueden resultarnos menos llamativos, para mí tanto Effie (Elizabeth Banks) como Haymitch (Woody Harrelson) son personajes que adoro y con los que paso momentos geniales, tanto en las películas como en los libros. Claro que hay otros muchos, como el propio Snow, que se llevan su parte de gloria y tienen cabida en este apartado. Pero no queremos alargar demasiado la cosa.

Las caracterizaciones, los escenarios y la ambientación en general, me han resultado asombrosos. Así como el vestuario que, ciñéndose más al modelo de soldados, no deja de impresionar lo que le corresponde a Katniss y, en mi caso particular, que haya conseguido identificar lo que imaginé mientras leía en todo lo que he visto.


En resumidas cuentas y quedando a la espera, con ansias e impaciencia, de un broche final magistral, Sinsajo Parte 1 cumple con las expectativas tras su antecesora, con un contenido absolutamente fiel a la novela, una ambientación la mar de lograda y un reparto inmejorable. Altamente recomendable, tanto a los seguidores de la saga por una u otra parte y a los que aún no se hayan atrevido con ella. Una película cargada de emociones diferentes, sobrecogedora y excelente, que ha cuidado con mimo cada detalle y cuenta con una banda sonora muy especial.


Si algún curioso, como una servidora, quiere tragarse el sinfín de créditos que hay, sólo os diré que lo que veréis es el siguiente gif (os lo pongo en dos partes para que veáis la imagen). Os ahorraré tiempo, creedme.



¿Qué os ha parecido? ¿La habéis visto ya?
¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Contadme!

Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios:

  1. Wow, habrá que ir a verla al cine. Te confieso que tenía mis dudas con esta película, porque ahora mismo estoy leyendo Sinsajo y me parece que hay poca acción como para hacer dos películas. Pero si dices que está bien habrá que darle alguna oportunidad. Una entrada muy buena, un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poca, pero han sido muy fieles, supliendo algunas partes con un poquito de acción. Yo creo que está perfecta, pero hay mucho decepcionado... aunque en fin, para gustos...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!
    Qué envidia aiiins *-* Tengo muchas ganas de verla espero hacerlo en los próximos días y se me esta haciendo larga la espera. Eso sí, me fio muchísimo de tu criterio así que estoy segura de que no va a decepcionarme. ¡Qué ganas!
    En cuanto a dividirla en dos partes es algo que me chirría bastante, pero si merece la pena y no es puro adorno me parece genial.
    La canción de Lawrence tarda mucho en salir? Porque sí me gustaría escucharla in situ, ya a las imágenes de los gifs no sé si llegaré xD Quizás si la veo con mi hermana que es taaaaan friki como yo sí quiera verlo y esperemos. El Sinsajo abriendo sus alas es impresionante, me encanta!! Es un preciosidad.
    Bueno ya te contaré que tal jiji
    Gracias por la estupenda reseña guapa, me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el próximo maratón apúntate!!! =P

      Por suerte, ya sé que te encantó y no sabes lo que me alegro ^^ Pensamos igual al respecto y eso me gusta =)

      Ya sabes con respecto a la canción que sale en los créditos, pero no se tarda demasiado... lo peor es esperar a todo y ver eso esperando algo más xDDDD jajaja no sé, un discurso de Snow o algo!! jajajaaj

      Gracias a ti por tus palabras bonica!

      Besos.

      Eliminar
  3. No soy muy fanática de estas películas (aunque me gustan), y eso que los libros me encantaron, pero no creo que vaya a verla al cine. No tengo prisa por verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no te gustaran tanto, yo las adoro (y amo los libros) pero claro, no todos podemos ver las cosas desde la misma perspectiva ^^

      Besos.

      Eliminar
  4. no la veré hasta la semana que viene.... también tengo muchas expectativas... espero que me guste tanto como a ti^^
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no llegase a tanto eh... pero bueno, seguro que disfrutarás mucho más la siguiente!!!!! ^^

      besotes!

      Eliminar
  5. Ais, qué ganitas de verla ya, pero me temo que hasta la semana que viene no podrá ser. Me alego que la hayas disfrutado tanto, yo temía que, al ser sólo primera parte, nos dejaran un poquito ahí ahí, pero ya veo que sigue siendo fiel y estupenda a partes iguales :)

    Lo que tengo un poquito en el olvido son los nombres de algunos personajes que aparecen ya en esta tercera parte, y no tengo tiempo para releer libros... Así que espero que con la película se me despierten de nuevo esos recuerdos, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy fiel, otra cosa es que a la gente le disguste que tenga poca acción. Ya sabéis mi opinión, la disfruté lo que no está escrito ^^

      A mí me pasó, pero al verlos recuerdas quiénes son =)

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    La tengo pendiente ir a verla este domingo
    Aunque no creo poder esperar tanto :)
    Me gusto tu reseña
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutases ^^

      Y gracias =)

      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas!
    Pero qué envidia Paola! Yo aún no he podido verla y no sé si aquí la veré, pero me muero de ganas *O* Ay, ahora me han entrado unas ganas increíbles de ver, no sólo ésta, sino las otras. Qué malvada dando tantas ganas de cine xD
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, aunque mira, a mí me pilló en Roma la última de Amanecer y la estrenaron antes que en España y fui a verla xDDDD

      Podrías aprovechar incluso jajajaja

      pero bueno, espero que las veas todas prontico!!!

      Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Vamos, que no te ha gustado naaaada, de nada, ¿no?, jajaja ;) Yo tengo que ponerme con el libro YA. Que siempre me pasa lo mismo... lo dejo para el último momento para leerlo antes de ver la peli, y al final me pilla el toro, jajaja.
    Si es como las dos anteriores, desde luego no dudo que será espectacular <3

    Un besote mi niña, y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso mismo, nada de nada! =P

      Manda narices que aún no los hayas leído ehhh... ¡muy mal, muy mal! =P jajajaajja

      Espero que lo hagas prontito y lo disfrutes mucho, para mí es el mejor, el más duro, pero fantástico!

      Besotes bonita mía!!!

      Eliminar
  9. Hola guapii!!

    Pues a mi ....no me ha gustado. Después de lo que me gustaron la primera y la segunda, fui con ganas ayer por la noche, y me pareció que podrían haber hecho la peli en una sola. Se me hizo aburrida en muchos momentos, y es que me dio la sensación de que sales del cine casi igual que como entraste. No sé, creo que podrían haber resumido ésta en media hora de cinta, y continuar desde ahí. Así hubiera quedado una peli estupenda. Pero bueno, esto es mi humilde opinión, eso sí, tengo que decir que la segunda parte estará genial fijo!! jajajaj un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una pena eh!!!
      Sí que podrían haber hecho una sola, habiéndose dejado mucho en el tintero, eso sin duda... Pero creo que fue súper fiel y a mí no me aburrió en absoluto.

      Nada, para gustos colores bonica! Seguro que la próxima la disfrutas más ^^

      Un besote!!

      Eliminar
  10. Fui ayer a verla y me ha encantado. Como adaptación creo que es bastante fiel aunque leí el libro hace más de un año y no recuerdo muy bien...
    Las actuaciones genial, aunque la canción que canta Katniss creo que habría quedado mejor en versión original (tampoco he escuchado la original, pero estoy casi segura de que tendrá una voz más bonita).

    Ay gente que dice que hay muy poca acción, pero en realidad es que el libro al principio a penas tiene nada de acción... No se, parece que algunos critican las cosas por criticar xD

    Me alegro de que te haya gustado :) Ya no se si releer el libro pronto o esperar a que vayan a sacar la siguiente película!! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy, muy de acuerdo contigo. A fin de cuentas, es prácticamente lo que he venido a comentar ^^

      Y sí, hay gente que critica por criticar, eso pasa siempre. Tendrá poca acción, pero es que es absolutamente fiel y parece que obviamos que ese libro está realmente dividido en dos partes... han decido hacerlo así y nuestras opiniones importan poco, por lo que me alegro de que al menos lo hayan hecho tan bien.

      Yo también me alegro de que la disfrutases!

      Un beso.

      Eliminar
  11. Fui el viernes a verla y bueno, reconozco que es una muy buena adaptación del libro, pero pienso que no era necesario hacerlo en dos partes... Pero bueno =)

    Sí que salí muy contenta del cine ^^

    Pero también es cierto que este libro fue el que menos me gustó de la trilogía jejej Así que tampoco voy con muchas expectativas, no sé xDDD Pero sí, el año que viene volveré a ser de las primeras en ver la segunda y última parte xD

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que no es necesario, porque películas como ESDLA consiguieron ser una. Pero bueno, ya que lo hacen, yo me alegro de que sean tan fieles al libro. ^^

      Pero me alegra saber que saliste contenta, y eso que el libro no te gustó tanto. Para mí sí fue el mejor, aunque fuera tan crudo...

      Un beso!

      Eliminar
  12. He echado un ojo así por encima a la entrada porque aún no la he visto y no quiero que me desveles nada jajaja pero me alegra que te haya gustado esta adaptación cinematográfica :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desvelo nada, ya sabéis que no cometo spoilers y, de haber algo, siempre lo comento. Pero no soy de hacerlo xD

      Gracias, un beso.

      Eliminar
  13. Hola, perdona no comentar tanto en tu blog, pero con los proyectos no te prometo pasarme mucho por aquí.
    OK.
    Esta película la vi con una amiga y sinceramente me la esperaba aburrida, leía reseñas que decían que no te la esperaras como las 2 anteriores que los Juegos del Hambre te ponían "Los Juegos del Hambre", lo cual es bueno porque hace a la saga no tan monótona.
    Sinceramente me ha entretuvo muchísimo, pero me disgustó un poco que la dividan en dos partes (que hacen en todas las sagas) porque justamente cuando están en el climax de la historia se corta y te deja con ganas de ver el desenlace, aunque como saga no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que disculparte. Ánimo con dichos proyectos.

      Me alegra de que también te gustara y que no hicieras caso de las críticas, que muchas veces son negativas por mero gusto.

      Un saludo =)

      Eliminar
  14. Buenas, Paola :)

    No te voy a comentar mucho, porque ya sabes mi opinión.

    A mí me gustó pero no tanto como esperaba. Seguramente porque se me hace raro verla partida en dos, y esta primera parte más calmada...

    Pero bueno, solo por ver a Jennifer haciendo de Katniss ya mereció la pena y con creces haberla visto, y hubo momentos cómicos con los que me reí mucho.

    Ahora bien, espero que la siguiente sí que esté a la altura de mis expectativas, porque ahí viene todo lo fuerte...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitty!

      Ya, es una lástima que no fuera lo que esperabas, porque a fin de cuentas gusta ir al cine y disfrutar al 100%. Pero bueno, seguro que con la próxima disfrutarás muchísimo más, porque como bien dices, viene todo lo fuerte.

      Eso sí, Jennifer Lawrence es sensacional y no concibo otra actriz mejor para Katniss!!

      Un beso ^^

      Eliminar
  15. No he querido leer mucho, porque estoy super ansiosa de poder verla. Esta vez me he quedado con las ganas de verla en pantalla grande, porque los deberes como mami reciente me lo impidieron, pero en cuanto pueda la veré!!!!!! aixxx, que GANACAS!!! jajajaja.
    BESOTES

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...