24/11/14

Portadas para la vista #3: ¡Especial fans!

Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 

¡Hola, hola!

¿Recordáis la última entrada de esta sección? Estaba dedicada al libro insignia de John Green, Bajo la misma estrella, y a las diferentes portadas que se habían realizado en distintos países del mundo. Sin embargo, no contenta con ello y haciendo gala de mi afán curioso, descubrí un buen puñado de imágenes que se hacían pasar por portadas... ¡Hechas por fans!

Me atrevería a decir que, la gran mayoría, se corresponden absolutamente con la historia y son, si cabe, más hermosas. Las preferiría a la original, sin lugar a dudas.



Aunque es difícil pues, en general, todas me han encantado, voy a intentar ponerlas - de izquierda a derecha - por orden de preferencia.



En rasgos generales, considero que cumplen a la perfección con los detalles más significativos de la obra y consiguen hacer muy atractivo el resultado final. Creo que encabezaría la lista esa imagen abocetada de los dos protagonistas, pues me parece realmente sencilla y preciosa. La siguiente es minimalista, pero está cargada de significado (para todos aquellos que conozcan la historia, lo comprenderán a primer golpe de vista).


Ambas coinciden en mostrar, de forma sencilla y nada exagerada, la imagen de unos pulmones, que hacen clara referencia a la enfermedad de la protagonista. Impacta verdaderamente, y me gusta.


Estas resultan más alegres, por los colores, y me han gustado bastante. Sobre todo la de la izquierda que, además de sencilla, también muestra con unos simples bocetos rasgos fundamentales de la historia en cuestión. 


Precioso el detalle de escribir el título uniendo estrellas, como las constelaciones. Me ha parecido de lo más apropiado, además de marcar las siluetas de los protagonistas. La siguiente juega, de nuevo, con la imagen de unos pulmones como silueta que enmarca un cielo estrellado y que, a su vez, muestra motivos significantes: el columpio, las estrellas y el avión. 


Aunque estas no aparentan tener mucho que ver, me gustan por su sencillez. El detalle de las bombillas con gotas de agua se asemejaría a las estrellas al encenderlas, y me ha encantado. La siguiente, simplemente muestra unas siluetas de un bosque donde aparecen puntos que simularían las propias estrellas. Son bonitas.

 

Estas también son muy minimalistas, pero guardan mucha relación. Como la segunda mostrando el símbolo de lo infinito. 



Estas cuatro últimas no las voy a describir individualmente, pues son las que menos me gustan. No obstante, eso no quita que tengan su punto y hayan sido dispuestas por fans que se han dejado llevar por su creatividad, por lo que no se les resta mérito en absoluto.

Muchas creo que habrían sido realmente propicias y no me importaría tener el libro con alguna de estas portadas. 

¿Qué os han parecido a vosotros?
¿Cuál os ha gustado más?

¡Contadme!

Image and video hosting by TinyPic 

16 comentarios:

  1. De todas las portadas variadas que hay en el mundo de libros, creo que ésta es la vez que me gustan la mayoría, casi todas. Normalmente cambian mucho los estilos entre ellas y rompe con el diseño de la portada original. Esta vez se han lucido, ésto es buen marketing :)

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj Muy de acuerdo! Aunque esto es cosa de fans, casi nunca hacen portadas tan buenísimas en cuanto al interior del libro.

      Besotes!!

      Eliminar
  2. La mayoría son una pasada, así que no sabría con cual quedarme. Las que menos me gustan son las minimalistas, ya que es un estilo que en general no me suele gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la verdad es que para estar hechas por fans, están mejor que algunas portadas de otros libros reales. Son muy bonitas todas, pero me quedo con la segunda, que es sencilla pero muy bonita, con la tercera y con la octava, que es más colorida que las anteriores y me parece muy mona.

    ¡Un besito, guapi! :)

    ResponderEliminar
  4. Ayns, qué monas *-* Las que más me gustan son la primera, la de las constelaciones, la de las bombillas aunque no tenga mucho que ver pero tiene algo que me encanta, y la de la silueta del bosque.
    La verdad es que los fans se lo curran así que yo voto por más entradas como esta :)

    Que tengas buena semana guapetona!! Muuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? A mí la de las bombillitas me enamoró!!!! la verdad que son geniales ^^ Hay un curro tremendo. Ya podrían sacar libros así!!!

      Besotes bonita!!!!

      Eliminar
  5. La verdad es que sí que hay algunas que son mejores que la original y yo sin lugar a dudas las compraría!! De hecho, me has dado una idea! Estaría genial que a algún autor se le ocurriera hacer un concurso donde los fans diseñaran la portada de su próximo libro ^^ Jaja yo lo haría, pero aún tengo que avanzar bastante más como escritora para que haya gente dispuesta a invertir su tiempo diseñando una portada para alguno de mis libros jajaja pero algún día ocurrirá ;)
    Muy interesante entrada, de verdad ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! Me encantan mucho ^^

      Oye pues mira, no es una mala opción lo que comentas. Sería algo bonito y especial =)

      Quién sabe, igual te animas tú a ello =P

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la portada de las bombillas!! ^^

    Los fans hacen cosas realmente preciosas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No puedo quedarme con ninguna, son todas demasiado preciosaaaaas.
    Los fans consiguen darle un toque especial, porque les encanta ;D
    Un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Yo no dudaría en comprarme el libro con alguna de estas portadas ^^

      Un besote!!

      Eliminar
  8. Hola cielo!!!

    Coincido contigo en que las primeras son las que más me gustan, de hecho me gustan más que la edición que hemos tenido, jajajaja. Bueno, la de los pulmones, así como negra... no me hace tanta gracia... pero el resto están muy bien ^^

    Un besote, y buen martes preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj es que son tan preciosísimas!!!! ^^

      Y sí, mucho más que esa edición (que ya sabes que a mí no me gusta especialmente) xDDD

      Un besazo bonita!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad