10/11/14

Cenicienta siempre quiso un Wonderbra

Título: Cenicienta siempre quiso un Wonderbra.
Autora: Noe Martínez.
Editorial: Vergara.
Género: Chick-lit.
Fecha: 2009.
Número de páginas: 263.

* Sinopsis:

Tres amigas en la treintena luchan por sobrevivir al desamor. Con una tendencia sobrenatural a enamorarse siempre de la persona equivocada, Paulina, Olvido y Coro están convencidas de que algo en el cosmos tiene que haber confabulado para que sus vidas sentimentales sean siempre tan complicadas. Internet, un viejo amor adolescente y la pérdida del miedo al compromiso son tres de los inesperados elementos que vuelven a ponerlas en el mercado. Una serie de situaciones hilarantes - no por ello menos creíbles - hacen que estas tres chicas nos lleven de la mano por las inquietudes, las felicidades, los desencuentros y la necesidad de amor de toda una generación.

Cenicienta siempre quiso un Wonderbra no es sólo una historia de amistad y supervivencia de tres amigas, sino también un retrato femenino y universal en el que sus entrañables protagonistas dejan claro que, hoy por hoy, a las chicas cada vez nos cuela menos eso de que al príncipe azul no le huelen los pies...


* Opinión personal:

Ciertamente no sabía nada de la novela hasta que la leí. Tenía el libro disponible en epub, el título me resultaba tentador y entretenido e imaginaba que pertenecería a este género tan de moda en la actualidad. Cenicienta siempre quiso un Wonderbra me sonaba divertido, un libro con título llamativo que incitaba a pensar en la liberación del estereotipo princesita al que venimos acostumbrados.

Bien, para ello creo que deberíamos obviar que - para ser feliz - se necesita un hombre al lado. 

No os alarméis, seguid leyendo por favor. Tener pareja me parece algo maravilloso si se está enamorado y te puede aportar mucha felicidad, no lo niego en absoluto. Pero no es lo único importante en esta vida: hay muchos tipos de amor, muchas formas de disfrutar y, por encima de todo, uno debe ser feliz consigo primero. 

Después de esta reflexión personal, prosigo con la reseña. 

Eso es todo lo contrario que me ha hecho sentir este libro de Noe Martínez: una historia banal sobre tres mujeres inmaduras - camufladas bajo el rol de mujer independiente - que se encuentra desesperada y vacía si no tiene un hombre al lado.


Ciertamente, la narración es fluida, amena y bastante coloquial, puntos que refrescan la lectura. Incluso se podría decir vulgar, pero es algo muy cotidiano. La historia, en conjunto, no aporta absolutamente nada, pero tiene momentos diversos que resultan hilarantes - como bien apunta la sinopsis - que pueden sacarnos alguna que otra sonrisa. No negaré haberme reído en algunas partes. 

Estas tres amigas alocadas - irritantes en ciertos momentos y poco creíbles en otros muchos - protagonizan una historia insustancial, con un argumento bastante plano, tópico y que, en mi opinión, peca de pretencioso. Amor no correspondido, abandono, lloros, desesperación, rebajarse hasta el punto de arrastrarse (como muestra la imagen de arriba), la estética femenina como símbolo crucial para engatusar a un hombre, cuentos de hadas, búsqueda del hombre ideal (guapo, cortés y con dinero, por supuesto), etc...

En definitiva, Cenicienta siempre quiso un Wonderbra me ha resultado insulso, tópico, con ciertos momentos entretenidos pero sin nada nuevo que ofrecer

Considero que pretendía mostrar una realidad que ni se cree la autora, ni muchas mujeres. Si a los príncipes azules les huelen los pies, lo asumimos y aceptamos como concepto natural y con soluciones higiénicas, entonces ¿por qué tanta desesperación por encontrar al hombre perfecto? ¿por qué pretender un cuerpazo, y hasta obsesionarse con ello, si nos consideramos mujeres trabajadoras, maduras e independientes? 


Pensadlo. Esto nos dará para debate.

Es una pena, podría haber sido mucho mejor. Eso sí, entretenido es. Podéis juzgar vosotros mismos si gustáis.

¡Os leo!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Qué titulito, jiji. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es llamativo, lástima que el libro no merezca demasiado la pena.

      =)

      Eliminar
  2. Hola:)
    El libro parece divertido. gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algún toque, pero no es lo que he destacado en ella precisamente.

      Eliminar
  3. Hola guapetona :)
    El titulo me ha gustado, tenía pinta de una historia divertida pero después de tu reseña... como que no. Que es cierto que está bien que cada cual nos hagamos nuestra opinión pero es que justo los puntos que resaltas sé que no me van a gustar.
    Ciertamente nos ponen a las mujeres como dependientes y que necesitamos un pene para vivir, y no. Que como bien dices no quiere decir que no sea maravilloso tener pareja, simplemente que la felicidad no depende de tenerla o no.
    Sí que da para debate, te animo a hacerlo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la cosa, a mí me llamó mucho por ello y me llevé un pequeño chasco. A veces es lo que tú dices, casi que mejor ahorrarse un mal rato y una pérdida de tiempo, que se puede emplear en mejores lecturas.

      Se pasan con ese estereotipo.

      Lo tendré en cuenta y puede que me anime con ello =P

      Besos bonita!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí tienes nueva seguidora :)
    Lo cierto es que me llamaba bastante este libro pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!

      Gracias por animarte a unirte a este rinconcito.

      Y de servirte con ello a evitarte perder el tiempo quizá, si ya no te pica la curiosidad. ^^

      Nos leemos, un beso.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...