25/3/14

Nubes de Kétchup


Título: Nubes de Kétchup.

Título original: Ketchup Clouds.
Autora: Annabel Pitcher.
Editorial: Punto de Lectura.
Género: Juvenil / Drama.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 280.

* Sinopsis:

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas.
Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... 
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


* Opinión personal

Hace mucho tiempo que le venía teniendo ganas a este libro y, en cuanto vi que la Editorial Punto de Lectura lo tenía en su catálogo, les pedí la opción de una nueva colaboración. Laura Tomillo Sanz, editora, es un verdadero encanto, siempre me ha respondido amablemente, así que estoy doblemente agradecida, tanto por el trato recibido como por mandarme el libro.

Tal y como ella misma me anticipó, así como también varias reseñas que había leído, corroboro que este libro es realmente excepcional. Aunque parezca la típica historia juvenil por protagonizarla una chica de apenas 15 años, va mucho más allá y el realismo de la historia consigue atraparte desde el principio.

Se trata de una novela epistolar narrada en primera persona, por parte de su protagonista y con un destinatario del que solo sabremos lo que ella misma nos cuenta. 

Desde la primera carta Zoe consigue despertar nuestro interés, porque la historia promete: una joven que, atormentada por sentimientos de culpa por un secreto que no es capaz de desvelar, se dispone a escribir de forma anónima a un preso que encontró por Google y que se encuentra esperando su muerte por asesinato. 

Como decía, hay un gran realismo patente en toda la novela. Es una obra que consigue plasmar la realidad de la vida desde varios puntos de vistas distintos: problemas familiares, romances adolescentes, etc., e invita a reflexionar en muchos de sus aspectos, sobre los sentimientos, la culpa, el arrepentimiento... No hay fantasía ni historietas alejadas de la realidad, y la autora ha sabido hacer un trabajo excelente con un uso muy inteligente de continuar la trama consiguiendo mantenernos intrigados, mezclado con buenas dosis de humor. Además los personajes son realmente carismáticos y entrañables. 

Conocemos profundamente los sentimientos de la protagonista a través de esas cartas, en las que vamos viendo una evolución. No sólo por cómo las va describiendo, contando diversos sucesos que le llevaron a encontrarse escribiendo a escondidas, de madrugada, en un frío cobertizo, sino porque evoluciona su misma forma de tratar el caso de su receptor, Stuart, con quien se siente identificada en muchos aspectos. 

En definitiva, creo que es una novela muy original, divertida y cruda a partes iguales, que consigue mantenerte expectante desde el principio y se desarrolla de forma ligera, pero en su justa medida. Después de esto, tengo claro que quiero seguir leyendo a Annabel Pitcher. 

Recomendada encarecidamente pues es muy buen libro y por eso no he querido llegar a desvelar nada, pues es un gustazo ir descubriendo cómo se suceden los hechos a través de personas muy humanas, pasionales e inteligentes, que no os pasarán desapercibidas.

"Sin pensarlo si quiera, le agarré del brazo y nos tiramos allí mismo al suelo para contemplar los fuegos artificiales tumbadas en la hierba mientras la noche entera explotaba a nuestro alrededor. Señalé hacia unas chispas azules.

- Parecen renacuajos.
- Espermatozoides más bien - dijo Lauren. Nos reímos las dos porque era verdad, las chispas serpenteaban por el cielo como si compitieran por fertilizar a la luna. Lauren imitó el movimiento con la mano. - Espermatozoides voladores". 

¡Gracias a la Editorial por el ejemplar!

Espero que os haya gustado y lo mismo os animáis a darle una oportunidad. Insisto en que es muy recomendable.

De haberlo leído, también espero vuestras opiniones.
Que tengáis una gran semana, hasta pronto.

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Wola guapi!!!

    Tengo muchas ganas de hacerme con esta novela, y es que reseña que leo, reseña super positiva. A ver si consigo hacerme con ella, sobre todo ahora que esta en bolsillo!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te hayan dado más ganas incluso con la reseña, a mí la verdad que me encantó, así que espero que lo disfrutes cuando te hagas con él ^^

      Besotes!!

      Eliminar
  2. wooo!

    dan muchas ganas d leerlo!!Lo tendré en cuenta! :P

    Besitos Paola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, si algún día te apetece, yo lo tengo por casa ^^

      Besos!

      Eliminar
  3. Me gustó esta novela, aunque hubo varias cosas que no me gustaron. En general fue una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Me alegra que la disfrutaras =)
      Besos!

      Eliminar
  4. Este es el que me comentaste el otro día por lo que veo, hombre, la verdad es que llama la atención bastante, mínimo por la situación de una chavala escribiéndole a un hombre que espera ser ejecutado en el corredor de la muerte, por aquello de intentar empatizar o el simple hecho de encontrar a alguien que le preste atención y le "escuche", por aquello de aliviar su sentimiento de culpa o de lo que sea.

    Desde luego que es sugerente, si señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una situación muy curiosa, aunque yo creía que habría interacción por parte del preso, pero está realmente interesante.

      Ya sabes, lo tengo por casa para cuando acabes con los que tienes si quieres ^^

      Eliminar
  5. Hola guapísima!
    Pues tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, aunque de esta novela he leído por encima opiniones para todos los gustos es la primera vez que leo la sinopsis y reseña entera, seguro que le acabo dando una oportunidad porque me llama bastante la atención, además por lo que dices merece la pena así que me lo apunto :)
    Besotees!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas leído todo ^^ No suelo spoilear nunca, así que me gusta que hayas tenido esa seguridad al leerlo. Yo quiero leer algo más, hay otros que gozan de fama y, después de esta primera experiencia, he quedado más que satisfecha.

      Así que si te animas, espero que lo disfrutes.
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Todavía no he leído este libro pero sí es cierto que esta en mi wishlist jejje A ver cuando puedo comprarlo y ponerme con él ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando puedas hacerte con él, y por supuesto, que nos cuentes tu opinión!

      Saludos Luka =)

      Eliminar
  7. Yo lo leí hace tiempo y la verdad muy entretenido!! Me gustó :) y lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo disfrutaras y que te sumes a la recomendación =)

      Eliminar
  8. Hola hermosa!! :D

    De esta autora leí hace ya un tiempo (bastante, creo) su anterior libro. Y me gustó mucho *_* Ahora mismo no podría contarte muchas cosas sobre él, pero sí recuerdo la buena impresión que me causó. Así que como te ha gustado la experiencia con este libro, te lo recomiendo ^^ Por mi parte te digo que lo voy a leer sí o sí, solo estoy esperando el momento adecuado (eso se traduce a: es uno de los miles que tengo pendientes, voy poco a poco XD)

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ^^

      De ese anterior libro hablan maravillas, así que algún día me haré con él =)
      Normal con todo lo que tienes, que se te vayan acumulando. Pero cuando puedas hacerte con él, espero que lo disfrutes.

      Besotes!!!

      Eliminar
  9. He escrito una cosa que creo que te gustará :P
    Por otro lado me encanta que tengas estas oportunidades y que te manden libros para poder hacer reseñas ^^
    Está super chula la reseña, quien sabe, igual si algún día el libro cae en mis manos... :P

    Ah! y me tienes que decir tu secreto para haber puesto el blog tan molón!! Anda que no te lo has currado! Aún recuerdo cuando tenía tiempo para esto XDD que envidia! jajaja

    Un besazo preciosa!! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 ¡Mi bicho adorable!

      A mí me hizo mucha ilusión que aceptaran la colaboración, Punto de Lectura es la única que me contestó.

      Me alegra que te haya gustado y, si te animas con él, espero que lo disfrutes =)

      Jajajaja Me encanta que te guste el blog, aunque tú no tienes nada que envidiar (que no tengo secretos, sencillamente trasteo por ahí) que tú sí que te manejas bien con estas cosas!! =P

      Besotes bonita!!!

      Eliminar
  10. No lo he leído pero he oído hablar mucho de él :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si te animas, espero lo disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  11. Después de leer su primera novela, estoy como loca por leerme esta novela. La primera me encantó, y seguro que esta no me decepcionará.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, seguro. Yo quiero leerme esa primera, porque sólo leo cosas buenas!! Y después de esta primera experiencia, me gustaría conocerlo ^^

      Besos!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...