31/5/13

¡Feliz cumpleaños, pequeña Stitchita!

¡Hola a todos!

Como ya es 31, vamos a aprovechar nuevamente una entrada de este espacio para felicitar a una personita muy especial que he podido conocer también a raíz de la bloggosfera. Mi querida Shion cumple añitos hoy y no podía pasar por no tener un pequeño detallito virtual con ella, ¡¡Feliz cumpleaños preciosa!!


Espero, de todo corazón, que lo disfrutes muchísimo (además que te pilla un fin de semana para que lo celebres como una boda gitana si quieres), hínchate de tarta, de chuches o de lo que haya que endulce el día y, por supuestísimo, que recibas muchísimos regalitos como te mereces. 

Por mi parte, además de este detallín, llegará algo con retraso... es lo que tiene ser una pobre estudiante (pobre, ¡literalmente!) junto a la falta de tiempo, total, que soy un desastre y, aunque hubiese querido que te llegara mañana, tendrá que ser la semana que viene porque me falta algo.

29/5/13

FanArts: ESMERALDA & CO.

Siento últimamente andar un poco desaparecida, sin haber respondido a los comentarios de varias entradas y casi sin publicar. Pero, aunque parezca mentira, ando un poco estresada con el último tirón universitario antes de comenzar los exámenes, teniendo entre medio los de la Escuela de Idiomas y no he querido ponerme con el blog, que me roba mucho tiempo. Y, aunque hoy debo continuar haciendo cositas, os voy a dejar una entrada rápida sobre FanArts sobre El Jordobado de Notre Dame: una magnífica película de Disney, clarísimamente de mis favoritas, que no podía faltar. 

Especialmente, como en todas las que he ido haciendo de este tipo, se centran en su mayoría en el personaje principal y femenino, siendo en este caso Esmeralda. Espero que os gusten tanto como a mí y que tengáis una estupenda semana.

En cuanto vaya pudiendo, prometo seguir pasándome por aquí, publicar nuevas entradas y pasarme por vuestros respectivos espacios. 
¡Hasta pronto!

27/5/13

¡Regalitos de cumple! (II)

¡Hola a todos!

Hace ya algún tiempo que publiqué una entrada sobre mis regalitos de cumples, la cual podéis ver pinchando aquí nuevamente y, si recordáis, faltaban algunos por mostrar ya que iban a ser regalos similares para otras amigas. 

Además, faltaban algunos por llegar y, casi un mes después de mi cumpleaños, recibí una sorpresa estupenda también. Para no aburriros demasiado, os voy a ir mostrando las cositas con las que ando más feliz que una perdiz. Este año han sido muchísimos regalos, la verdad que no podría quejarme aunque quisiera. ¡Mil gracias de nuevo a todas aquellas personas que han contribuido en tanto detalle bonito!

Tenéis que perdonar la calidad de las fotos, que están hechas con el móvil porque tengo la cámara sin batería desde hace días y me olvido de cargarla.

¡Espero que os gusten!

24/5/13

¡Feliz Cumpleaños, querida Sayuri!

Hoy, 24 de mayo de 2013, le toca el turno a otra persona muy especial cumplir años y ser la protagonista de esta entrada y, sobre todo, de este día. 

Con todo el cariño que se pueda expresar de forma virtual, esto va para Sayuri, ¡¡Feliz cumpleaños, preciosa!! Imagino que todos o casi todos los seguidores de este rincón sabréis de quién se trata y, sí, efectivamente, me estoy refiriendo a una muchacha encantadora que nos deleita con sus museos particulares que tiene en casa entre Disney, mangas y Barbies, con la calidez que transmite su voz y la ternura en el trato que aporta a sus oyentes. 

Ella es otra de las grandes personas que me ha aportado el mundo blogger y que, no contenta con ello, he tenido la suerte de conocer en persona. Por poco tiempo que hubiéramos podido pasar, el que recuperaremos en agosto cuando vuelva por allí, fue muy emotivo y especial, porque me encontré con lo que ya transmitía desde aquí. Una persona agradable y cariñosa, divertida y encantadora que es una de esas grandes amigas que hoy día estoy orgullosa de tener.

Gracias por haberme regalado tantas risas y magníficos momentos, por haber querido formar parte de esto y haberte dejado conocer, pues personas así quedan muy poquitas. 

¡Te quiero mucho, guapetona! Espero, de corazón, que tengas un día excelente y que lo disfrutes como te mereces, entre montones de chucherías y regalos. 

23/5/13

Reto Tridente Literario: Personajes

Con el título sabréis, algunos al menos, lo que vais a ver a continuación. No obstante, no estoy siguiendo el reto como tal, pues una vez hice una especie de TOP con libros que me han marcado de algún modo. Después de eso, le di vuelta a la opción de hablar de los personajes y, por pura casualidad, di a parar con este reto donde justamente iban a hacer hincapié en los personajes de los libros.


Vamos a ponernos con ello y a ver qué tal el resultado. Intentaré no spoilear de ninguna manera porque, a la hora de hablar de personajes, en principio no tengo por qué nombrar nada crucial de la historia. Eso sí, si fuera necesario, estarán debidamente marcados.

A su vez, intentaré ajustarme a las preguntas pero es posible que, si tengo conflicto con ellas por no saber qué responder, puede que las cambie a mi modo ya que no estoy siguiendo un reto como tal. 

Igualmente, lamento que vayan a darse repeticiones pero, o bien no he leído tantos libros como me gustaría, o directamente no recuerdo ninguno que valga para según qué punto. Algunos de los libros están reseñados y podéis encontrarlos en el blog.

20/5/13

El Gran Gatsby



Título Original: The Great Gatsby
Año: 2013
Director: Baz Luhrmann.
País (Australia)
Duración: 143 min.
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce 
(Novela de F. Scott Fitzgerald)
Fotografía: Simon Duggan.
Género: Drama / Romance / Años 20.

* Tráiler:


18/5/13

Hija de Humo y Hueso


Título Original: Daughter of Smoke and Bone.
Autora: Laini Taylor. 
Traducción por: Montserrat Nieto. 
Editorial: Punto de lectura.
Género: Fantástico / Mitológico.
Número de páginas: 467.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocente había desaparecido...

* Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida. ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un Ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

16/5/13

Lauri Blank: Figurativismo Romántico

Dentro del arte figurativo que, por regla general, suele abundar en este blog, quiero compartir con vosotros un reciente descubrimiento que viene de la mano de Lauri Blank. Una artista americana capaz de transportar fuerza y sensibilidad al mismo tiempo en sus obras y que, desde los 12 años, ha ido desarrollándose en el campo de la pintura obteniendo magníficos resultados y mejores reconocimientos, incluso de forma internacional. 

Siguiendo su carrera artística, Lauri se desembarazó de los convencionalismos más estrictos y se dejó llevar por su talento hacia una nueva tendencia realista y romántica centrada, sobre todo, en la figura femenina. Sin basarse en modelos vivos, deja volar su imaginación y desata su pasión por el arte y las formas en sus lienzos, consiguiendo un encanto admirable al atrapar la esencia de lo que quiere representar. 

No es necesario que diga más, creo que podréis juzgar vosotros mismos cuando veáis estas maravillosas obras de ésta artista.

Algunas son preciosidades, así que os aviso para que, si os parece, las visualicéis con tranquilidad, para empaparos de cada detalle y lleguéis a deleitaros con ellas.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. ¡Hasta pronto!

13/5/13

La gran VOZ nos dijo adiós

Homenaje a Constantino Romero


Ayer, 12 de mayo de 2013, fue un día negro para la televisión, la radio, el teatro y el cine. Ayer decíamos adiós a la gran VOZ del mundo del doblaje español. Con apenas 65 años, Constantino Romero pasó a convertirse en uno de los grandes reyes que nos observarán desde las estrellas.

Sigo emocionándome cosa mala con este tema. No es que de por sí el anuncio de un fallecimiento sea noticia agradable para nadie. Pero es cierto que, cuando se trata de gente famosa con la que no compartes absolutamente nada, no te afecte de manera personal.
Sin embargo, la muerte de este hombre ha conseguido tocarme la fibra, sobre todo porque por su edad no merecía que pasara tan pronto. Pero la vida puede llegar a ser bastante efímera. Y nada justa. 

11/5/13

FanArt: CENICIENTA & CO.

¡Hola! 
Hace ya bastante tiempo de una entrada relacionada con el mundo Disney y, más aún, desde que les dedicara su parte correspondiente a los fanarts que circulan por internet. 

Como ya era hora de retomarlo de nuevo, he decidido dedicarle hoy su espacio a Cenicienta y no me preguntéis un por qué concreto, porque voy a intentar traeros de todas las películas y personajes que más me gustan de esta Factoría de Sueños, como nos gusta llamarla. 

Es una buena recopilación, aunque estoy segura que siempre se podrá encontrar mucho más por la red. Ya sabéis que sobre todo rebusco en DeviantArt y, al tratarse de tantos, no me quedo con los nombres de sus autores.

Así que, tal y como siempre digo, si alguno de los dibujantes se ven ofendidos por tener expuesta su obra libremente por aquí, que me lo comunique y será borrada inmediatamente. 

Os dejo con alguna melodía de su película, como suelo hacer para estas entradas y, espero de corazón, que os guste. Que tengáis un magnífico fin de semana. 
¡Hasta pronto!

9/5/13

Muerte sin Resurrección



Título: Muerte sin resurrección.
Autor: Roberto Martínez Guzmán.
Primera Edición.
Año: 2012.
Páginas: 253.
Autoeditado.

* Sinopsis:

Domingo de Ramos. 
En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.

El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.

En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo. 

8/5/13

Sonidos de Cine

¡Hola a todos!

Ya sabéis que muchas veces me gusta traer por aquí curiosidades que he podido descubrir a raíz de alguna asignatura de la Universidad. Este semestre tengo una asignatura bastante curiosa, que está relacionada con la música popular urbana y se nos propusieron una serie de actividades para exponer en clase.

En mi grupo quisimos escoger lo referido a la música diegética (es aquella música que se aprecia dentro de un filme, cumpliendo un papel de ambiente sonoro y está relacionado directamente con los personajes, es decir, cuando aparece música como de una radio o un concierto y que los mismos personajes están oyendo). En contraposición se encuentra la no diegética que es, por tanto, aquella música de ambiente, más en relación con el espectador. 

Después de este rollo que igual ni os interesa, pero he querido aclarar para que entendáis por qué motivo he querido traer por aquí este vídeo que os pondré a continuación, paso a comentaros una pequeña curiosidad. 

Realmente no es que tenga nada que ver con ello, pero di con este vídeo gracias a las búsquedas que estaba realizando.
En él encontraréis diferentes modos de hacer los sonidos más rudimentarios que podemos encontrar en cualquier película. En este caso, sobre todo está relacionado con el mundo de la animación y, por supuesto, se tocarán aspectos que conocemos de las obras clásicas de Disney. Muchas de ellas llegan a sorprender sobremanera.

Me pareció un tema curioso para sacar a colación por el blog y quería compartirlo con vosotros.
Espero que os guste y ya me contaréis qué os ha parecido.

5/5/13

Adele Enersen y el Día de la Madre

Hoy, 5 de mayo, en el Día de la Madre quería aprovechar para hacer una entrada especial en la que incorporara el propio arte de la fotografía y la imaginación creativa de una mujer y madre, junto con una dedicatoria especial a la mía. 


No necesito exponer por aquí lo que mi madre significa para mí. Es uno de los pilares más importantes de mi vida, no quiero que se tambalee por nada del mundo y realmente sólo quiero verla sonreír. 

Y como eso es lo que me apetece, hoy le traigo a ella y a todos vosotros algo que, como mínimo, os arrancará una sana sonrisa. Si cae alguna lágrima, tal como dice una buena amiga mía, será porque se las estaréis arrancando al dolor. 

¡¡Feliz Día, mamá!!

Y a todas las madres, pues son las que nos han traído al mundo y tanto han hecho siempre por nosotros. Y nunca dejan de hacerlo, por más años que pasen...

3/5/13

El temor de un Hombre Sabio


Título Original: The wise man's fear.
Autor: Patrick Rothfuss.
Título Alternativo: Crónica del Asesino de Reyes: Segundo Día.
Editorial: Plaza & Janés.
Año de publicación en España: 2011.
Traducción por: Gemma Rovira.
Género: Literatura fantástica.
Precio: 26,90 (Tapa dura, con sobrecubierta y mapa)
Número de páginas: 1197.

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar,
 la noche sin luna y la ira de un hombre amable"

* Sinopsis:

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni si quiera ahora que le han encontrado, ni si quiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.

Pero su historia prosigue, la aventura continúa y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

2/5/13

FanArts: Érase Una Vez (Parte 2)

¡Hola! 

Hace un tiempo os traje por aquí una primera ronda de fanarts encontrados por internet que estaban dedicados a ésta increíble serie que me tiene tan enamorada: Érase una vez. Y, tal y como prometí, pronto traería la última tanda, donde estoy segura disfrutaréis tantísimo como en la anterior. 

Muchas de las ilustraciones son absolutamente fantásticas, especialmente los retratos tan conseguidos que hay. A mi personalmente me han encantado. Espero que así sea y que no se os haga del todo pesada.

Os vuelvo a dejar con alguna melodía de su BSO para que acompañéis las imágenes.

Y lo dicho, aquí las tenéis al fin, espero que os gusten.

¡Hasta pronto!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...