30/8/12

Rock of Ages

LA ERA DEL ROCK



Película: Rock of Ages (La Era del Rock)
Título Original: Rock of Ages.
Dirección: Adam Shankman.
Guión: Chris D'Arienzo, Justin Theroux y Allan Loeb.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Musical, comedia romántica.
Duración: 123 min. 
Reparto: Tom Cruise (Stacee Jaxx), Julianne Hough (Sherrie), Diego Boneta (Drew),
  Russell Brand (Lonnie), Paul Giamatti (Paul Gill), Catherine Zeta-Jones (Patricia),
  Malin Akerman (Constance), Mary J. Blige (Justice), Alec Baldwin (Dennis).

* Tráiler:


29/8/12

FanArt: BLANCANIEVES & CO.

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una breve entrada en la que vais a libraros de mis parrafadas. Eso sí, tendréis imágenes para un rato, para que las disfrutéis.

Hacía tiempo que no realizaba una entrada dedicada a los FanArts. En esta ocasión le damos el turno a Blancanieves

En principio sigo el hilo general: se trata de un popurrí de imágenes sacadas de internet, mayoritariamente de la página de DeviantArt. Cuando hago este tipo de post, al tratarse de recopilaciones, hay autores anónimos y otros tantos de los que no me pondría a escribir todos y cada uno de sus nombres, nicks o apodos de lo que sea. Por tanto, queda dicho, para que no haya ningún tipo de problema, pues no pretendo hacer mío lo que no es. 

Sin más dilación, para cumplir mi promesa de no enrollarme, os dejo con las imágenes. 
Espero que paséis un gran día. ¡Hasta la próxima!

27/8/12

Premio al Blog

¡Hola a todos!

Con esta nueva entrada en la que comentaré el reciente premio que he recibido, quiero aprovechar para daros las gracias a todas aquellas personas que frecuentáis este lugar y le aportáis tantísimo con vuestros comentarios y cálidas palabras. Aunque no hubieran este tipo de premios, os aseguro que es toda una satisfacción ver que os leen y os escriben, además de demostraros que les gusta lo que puedes aportarles y descubrir las cosas que tenéis en común. Os aseguro que es muy gratificante y os estoy realmente agradecida. También porque estoy conociendo a gente muy, pero que muy apañada, y paso ratos muy agradables frente al ordenador. ¡Mil gracias!


25/8/12

Rincón Vacuno

¡Hola a todos!

Que no os asuste el título. No tengo ninguna vaca en el cuarto. ¡Pero me encantan prácticamente todas las cosillas que hacen de ellas! Así sean peluches, cojines, pijamas, figuritas, etc.

Antes de nada, responderé a una pregunta que posiblemente os hagáis (y me han hecho muuuuuuuchas veces): ¡NO! La vaca no es mi animal preferido. Me es indiferente la verdad. No es que sea un animal feo, pero no tiene nada que ver con eso. Sin embargo, en lo que refiere a lo que os he comentado anteriormente: ¡me encantan! (Sí, si también os lo estáis preguntando, soy así de rara ^_^). 

24/8/12

Sylvie Fleury

Un canto a las excedencias del consumismo


Aunque parezca mentira, el último cuatrimestre de 3º de carrera fue un absoluto paseo por momentos diferentes dentro de la Historia del Arte que consiguieron hacerme disfrutar de verdad. Sí, quizá suene negativo, pero me sentí decepcionada con esta carrera, me esperaba mucho más de ella.

Pero como siempre intento sacarle el lado positivo a las cosas, debo agradecer a un profesor que ha sido capaz de enseñarnos deleitando (cosa que me parece fundamental), hemos disfrutado y aprendido con sus clases y de él. Por quien continúo estudiando, ya que estuve a punto de tirar la toalla pese a llevar las asignaturas al día y bastante bien. Por tanto, le estaré siempre agradecida por haberme descubierto tantas maravillas dentro del Arte Contemporáneo (aún con sus extravagancias y otros temas a los que no quiero entrar) y por despertar aún más mi curiosidad con respecto a las cosas. 

Con esta entrada quiero mostraros parte de lo que descubrí con él en esa asignatura que tanto disfruté, pues en Sylvie Fleury encontramos un tema muy interesante.

23/8/12

Mito sobre los Chupasangre

¡Hola a todos! 

No os asustéis por el título. No voy a hablaros del fenómeno crepusculero donde los vampiros brillan, ni del mítico ejemplar de Drácula de Bram Stoker. 
Hoy quiero tratar el mito de los Vampiros que, aunque pueda sonar manido después de tal fenómeno pues han abusado de ellos en otros libros, series y películas, para mí ha sido siempre unos seres que me han resultado atractivos y fascinantes. 


Si soléis pasaros por éste tipo de entradas, sabréis que intento hacerlo lo más ameno posible. Con una información básica sobre el tema a tratar y compaginado con imágenes para que la lectura no se haga pesada. Es por ello que aviso que seguramente faltará mucha de la información que podéis encontrar en internet y otras fuentes, pues tras ellos existen leyendas y mitos de todo tipo y en muchos rincones distintos del mundo. Pero no podemos tratarlo todo, ¿verdad?

22/8/12

TOP 10 PIXAR

¡Hola gente!


Desde los pocos días de vida del blog tuve prevista una entrada como esta. De hecho mi TOP 10 Clásicos Disney sí que vio la luz. 
Aunque parezca mentira, no ha sido por motivo de la última película que han sacado (sin lugar a dudas encabezará la lista). Básicamente ha sido porque no quería aburriros con entradas sobre artistas e ilustradores, pues no hace mucho hice una sobre Josephine Wall.

Como suelo comentar en cada Top, el orden establecido puede variar según el día o el estado de ánimo. Las más inamovibles suelen ser las que ocupan los tres primeros puestos, probablemente, pero el resto no tiene por qué ser un orden de preferencia exacto. Ni con ello quiere decir que la última que ponga sea peor o mejor. 

21/8/12

De cosecha propia (IX)

¡Muy buenas a todos! 

Ya iba siendo hora de volver con la sección de Dibujos, os recuerdo que ahí sólo encontraréis los que han salido de mi propia mano, así que no me he podido resistir y he fotografiado con el móvil la última semi-colección que hice. Normalmente, tengo a mi "escaneador" particular. Pero siempre se me olvida llevarle los dibujos... Así que perdonad la calidad, aunque con éste móvil están bastante mejor que otras que tuve en su día. 

He optado por otorgarle el nombre de: DISNEY SKULL
Me he inspirado en una corriente que me encanta, abundante en tatuajes, conocida como las "Sugar Skull", provenientes de la cultura mexicana. Podéis ver una entrada que les hice en su día pinchando sobre el nombre. 

Por tanto, podéis haceros una idea de lo que van a venir siendo estos dibujos de las "chicas de Disney". Por ahora hay hechas 12, pero prometo ir haciendo más cuando vaya sacando tiempo para dibujar. Además me gustaría probar a hacer a Mérida y a familiarizarme con su dibujo. Están hechos a lápiz, así que no tienen mucha más historia. 

Os dejo pues con dos maravillosas canciones interpretadas por una increíble Russian Red, para que las disfrutéis mientras pasáis por aquí.




¡Espero de corazón que os gusten! Disfruté mucho dibujándolas y hasta me han entrado ganas de tatuarme alguna, jajaja. Que paséis una semana maravillosa. Hasta pronto. 

20/8/12

Hermes: El Dios del Comercio

Hermes, también conocido como Mercurio para los romanos, fue uno de los dioses más populares de todo el Olimpo por ser protector del comercio. Pero también lo fue del robo. Guiaba a los viajeros por los caminos, y su imagen se levantaba en las encrucijadas con el aspecto de un pilar en forma de busto, dotado de órganos sexuales, llamado "Herma", para señalar las distancias o los límites. 

Velaba por los pastores y protegía los rebaños. Es por ello que, en ocasiones, puede verse representado llevando un cordero sobre sus hombros. 

Aunque también es considerado un dios psicopompo, es decir, acompañante o guía de las almas de los muertos hasta el mundo subterráneo. 



18/8/12

Rincón Disney

¡Hola a todos!

Ayer me animé por fin a reorganizar ciertas cosillas de mi cuarto (pero todavía me queda trastearlo...es pequeñito y quiero meter ahí de todo) y me propuse hacer ciertas fotillos para mostraros mi rincón Disney. Seguramente tenga más cosas pululando por varios sitios pero, en términos generales, mis cosas más especiales están en el cuarto. 


Vais a tener que disculparme por la calidad de las fotos. Están hechas con el móvil, realmente era probándolo (ya que la cámara la tengo medio muerta). Así que éste ha sido el resultado. 
Por ahora os voy a mostrar algunas de las cosillas que tengo, como decía, así que os dejo por aquí unas breves palabrillas y las imágenes. 

Obviamente soy una pobretona y la mayoría de las cosas son mis tesoritos que he mantenido desde pequeñita (por eso algunas de las muñecas las veréis algo despeinadas, por más que haya intentado cuidarlas). Pero tengo algunas maravillas nuevas ^^

17/8/12

Josephine Wall

El Arte de la Imaginación


Josephine Wall es una artista inglesa, considerada como la artista de la fantasía. Sus pinturas tienen una clara influencia de las obras de Arthur Rackham (de quien haré entrada más adelante) y algunos toques propios del romanticismo prerrafaelista y del surrealismo. 

16/8/12

Premio al blog


¡Hola a todos! 

Siento mi ausencia, pero apenas paro por casa y sólo para dormir. De vez en cuando voy mirando vuestros espacios, prometo que me los leo aunque no escriba, así como tampoco he podido contestar los comentarios hasta hoy.

No tenía entradas preparadas así que Mariana acaba de salvar el día con éste regalito que le otorga al blog: "Por tener un blog genial". Muchísimas gracias por ello, como siempre digo es un detalle muy bonito que reconozcan el trabajo que haces, pero más lo es saber que gusta. Y para ello no es necesario que te otorguen premios. Sin embargo, ¡GRACIAS!

Podéis encontrar su blog pinchando en el siguiente enlace: http://mivomitocerebral.blogspot.com.es/


14/8/12

Brave (Indomable)


Título: Brave (Indomable)
Título original: Brave.
Año: 2012.
Dirección: Mark Andrews y Brenda Chapman.
País. Estados Unidos.
Género: Animación.
Duración: 100 minutos.

Una película producida por Pixar Animation Studios (distribuida por Walt Disney Pictures)

13/8/12

TOP 5: Fighter Games

¡Hola a todos!

Antes de nada, disculpadme por no haber frecuentado esto. Pero ha empezado la feria y eso va a significar menos tiempo por casa (salvo para dormir...largo y tendido). 

Por reglas generales, intento que mis TOPS sean de 10 pero como en este caso en el que quiero mostrar mis videojuegos de lucha preferidos, sólo puedo hablar de 5 ya que no he probado muchos más. 







Mi idea es hacer una exposición muy breve, no se trata de un análisis de videojuegos ni nada por el estilo.
Simplemente mostrar un orden de preferencia y un breve por qué. 

11/8/12

Edgar Müeller: ilusiones ópticas en las calles

¡Hola a todos!

Para hoy un poco de magia visual. Una magia que, según creo, sólo puede realizar un número limitado de gente que sea capaz de dominar la técnica conocida como anamorfosis
Imágenes realizadas en el suelo que nos aportan una sensación 3D fascinante, con esos juegos ópticos que atraen al espectador de forma sobrecogedora. 

Si os acordáis, cuando estaba apunto de conseguir mi libertad tras los exámenes de junio, realicé una entrada como esta con el pionero dentro de este tipo de arte: Julian Beever. He decidido aprovecharme del título anterior, así que nada, para que sepáis algo más o no recordéis qué significaba anamorfosis, podéis encontrarlo pinchando en el enlace que hay en su nombre. 

10/8/12

TOP 10 Mascotas Disney

¡Hola a todos!

Hoy he cargado las pilas para atreverme con otro TOP 10

En esta ocasión he querido darle un punto de frescura con las "Mascotas" de Disney, es decir, aquellos personajes que suelen acompañar a los protagonistas en las películas y terminan por gustar tantísimo. Decidí nombrarlos así, ya que no se me ocurría otra cosa. 

Más adelante traeré un TOP 10 con "Mis Villanos favoritos", pero para eso tendréis que esperar. 


Intentaré que sea algo breve, básicamente mostrar un punto de vista simple sobre por qué pueden o no gustarme según qué personajes. 

9/8/12

HOT TOYS: Resident Evil

¡Muy buenas!

Para hoy tenía previsto retomar la nueva sección de "Figuras" que, en principio, irá encabezada por las creaciones de la compañía que da título a esta entrada: HOT TOYS.

Como no quiero repetirme en cada una que haga sobre lo que esto significa y lo que hace la susodicha empresa china, os dejo el siguiente enlace para que encontréis la información necesaria. Pincha aquí.


He decidido continuar con los muñecos que realizaron sobre la famosísima saga de videojuegos de Capcom conocida como Resident Evil
Nunca he sido muy fan de la misma por dos razones fundamentales: primera, los zombies me ponen de los nervios; segunda, no me van los juegos de disparitos (como les suelo llamar cariñosamente).

Aunque debo decir que mi novio me consiguió enganchar a uno de ellos: Resident Evil: The Darkside Chronicles. Sí, lo confieso, me aficioné por un tiempo a eso de "matar zombies", porque ¡MOLA!.

8/8/12

Cosplay: Card Captor Sakura

¡Hola a todos!

Vamos a por la segunda entrada de la reciente sección de Cosplays que se inauguró con Disney. Esta vez vamos a ver ese lado creativo y extraordinario que tienen ciertas personas para crear disfraces absolutamente idénticos de sus personajes favoritos, dando paso a uno de mis animes favoritos de todos los tiempos: Sakura, Cazadora de Cartas.

7/8/12

Hablemos de Cine


No está hecho a drede pero, a decir verdad, se trata de dos películas francesas que hay recientemente en los cines.
Normalmente, este tipo de entradas las suelo hacer individuales, es decir: cada entrada para una película. Sin embargo, coincidió que fui un día a ver La Delicadeza y, dos días después, la otra. Es por ello que he decidido compartir el momento.

Como se va a dar de éste modo, intentaré ser muy breve con cada una de ellas, por lo que será algo diferente a lo que acostumbraba a hacer por aquí. 

6/8/12

Rebenke on DeviantArt

¡Hola!

Perdonad que ayer no subiera entrada alguna, la verdad que no tuve tiempo. Pero aquí estamos otra vez, cargando las pilas para ir publicando nuevas cosas a medida que avance la semana.

Para descansar de los "popurrís de fantarts" que he bombardeado últimamente sobre Disney, voy a darle paso por fin a otra de las personas que descubrí por la página de DeviantArt: http://rebenke.deviantart.com/

En ella podréis encontrar todo tipo de ilustraciones y dibujos, con un toque muy característico y particular. Os invito a que lo visitéis si queréis descubrir algo más de él puesto que yo voy a ceñirme a su parte Disney (y alguna ilustración "No Disney").


4/8/12

Homenaje en versos

Más rimas del alma



¡Hola a todos!

Aunque tengo algunas entradas hechas previstas para irlas subiendo poco a poco, debía incluir una nueva para hoy después de la magnífica sorpresa que me llevé ayer. 

Desde el blog que encabeza esta entrada, el cual os recomiendo encarecidamente por las maravillosas líneas que podéis leer en él, Juanjo - el poeta de la red - dedicó un extraordinario soneto a mi rinconcito: 

"SONETO LXXXI - El rapto de los sentidos"

En las tierras de la luz hay una hechicera
tan mágica que rapta tus sentidos
y los deja en su encanto sumergidos
como sueño de flor en primavera.

Ella puede llevarte a la frontera
de la tierra de los sueños cumplidos
y su pintura mágica hace nidos
que raptan tus sentidos en la hoguera

de la belleza firme de la historia,
que te embruja al llegar hasta un lugar
que se queda por siempre en tu memoria.

Ella pinta una noche de azahar
en un lienzo destinado a la gloria
por la luz que ella pone en su soñar.

3/8/12

Arte Culinario


¡Hola a todos!

Hace algún tiempo que tenía ganas de dedicarle una entrada al Arte Culinario. Esto se debe a que, mirando unas fotos de los viajes que hice a Punta Cana, caí en la cuenta de lo mucho que me impactaron todas las mesas que rodeaban los restaurantes del hotel con todo tipo de esculturas hechas con frutas.

Se trata de una forma original y creativa de presentar los distintos alimentos, pero es un rasgo característico según la cultura y los conocimientos que hayan establecidos alrededor de la comida en cuestión. Por tanto es distinto en cada región, siendo diferentes tanto los alimentos empleados como las técnicas de preparación que, al parecer, siguen sus propios rituales sociales. 

1/8/12

Sinsajo

Sí, soy una bruta, lo sé...
Apenas me compré ayer el libro, me enganché hasta altas horas de la madrugada y dejé tres capítulos que me he terminado hoy. Es decir, un día y medio para zamparme (como siempre digo) sus 422 páginas, extraordinaria cada una de ellas...

Tal y como había prometido, aquí os traigo una breve reseña sobre el último de la trilogía de Suzanne Collins: Sinsajo

¡Que empiecen los Septuagésimo Sextos Juegos del Hambre!

No os enlazo a ninguna entrada anterior puesto que, si no la habéis visto, está unas cuatro antes a ésta. Me he saltado un poco el orden que intento seguir con las entradas, pero merecía la pena. Así que ya sabéis lo que hacer si se os despierta la vena curiosa. 

Adelanto diciendo que, aunque es algo complicado para mi, creo es el mejor de los tres libros: engancha como cualquier otro, tiene acción casi en cada página, te mantiene en tensión, emociona y divierte. Sí, he vuelto a sentir las maravillosas sensaciones que los libros buenos pueden transmitirte. Y sí, he llorado como una enana al final del mismo.

Quizá por su propio final...quizá porque se ha acabado. Quién sabe, lo mismo por las dos cosas. 

Atención: No es que yo use spoilers cuando hago reseñas pero sí que pongo la sinopsis de los libros. Así que aviso, si no habéis leído el anterior a éste, absteneos de pinchar en Más información. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...