31/7/12

Arte Efímero


Esculturas de Arena



Seguramente para los más tradicionales puede sonar a broma pero, a decir verdad, aquellos niñ@s que disfrutaban en la playa con un mero cubo y una pala construyendo sus castillos de arena son hoy los que, tras perfeccionar una técnica de forma profesional, se han convertido en artistas: en escultores de arena. 

Auténticas obras que, aún efímeras, se convierten en arte. Un arte que sigue unas técnicas elaboradas, precisas y de un detallismo insospechado basadas en la compactación que se genera tras humedecer y moldear este elemento de tan difícil manejo. 

Existen campeonatos de todo tipo en el que se reúnen los mejores artistas de arena en las mejores playas del planeta y, aunque dichas obras duran apenas unos días (incluso horas por algún contratiempo), demuestran la valía y el talento de sus creadores. 

30/7/12

Atenea: Diosa de la Sabiduría y la Justicia

¡Hola a todos!

Uff...¿Cuánto llevaba sin publicar mitología? ¡Qué despiste más grande tengo últimamente!
Solucionado: hoy os doy una dosis olímpica. En esta ocasión quiero hablaros de la diosa Atenea (Minerva, para los romanos). 

Como ya se adelantaba en la entrada de Zeus (la cual podéis ver pinchando en el nombre), esta diosa nació de la cabeza del Dios Supremo tras haberse tragado a su amante Metis. Nació totalmente armada y formada como mujer, tal y como se la suele representar. 

Se considera diosa de la inteligencia, de la justicia y las artes. Patrona de Atenas, siendo su templo el conocido Partenón

Tal y como podemos ver, es una diosa guerrera aunque - a diferencia de Ares de quien hablaremos más adelante - su lucha viene motivada por la justicia. Es por ello que se representa con armadura (recibe el nombre de égida), una coraza de piel de cabra en la que lleva la cabeza de Medusa, un casco, escudo y lanza

29/7/12

FanArt: RAPUNZEL & CO.

¡Bueno, bueno y bueno!

Se me estaban quedando rezagadas las entradas referidas a Disney, una de mis mayores pasiones dentro del campo del dibujo, la ilustración, la animación, etc. Sí, me confieso enamorada.

Como hay que ir aprovechando los días de vacaciones, máxime cuando en septiembre me voy de Erasmus, es poco el tiempo que paso con el ordenador (salvo de madrugada que lo mismo le dedico un rato). Es lógico, todavía queda mucho por hacer y, sobre todo, disfrutar del veranito que pasa pronto.


¡Y tanto! Ya estamos casi en Agosto...

Pero no pasa nada, hoy vamos a deleitarnos los sentidos con bellísimos FanArts que recopilé en su día y hacía tiempo que no traía por aquí. En esta ocasión, como el propio título indica, le damos paso a "Enredados", con un claro predominio de las imágenes de la adorable Rapunzel. 

Espero que las disfrutéis, así como que espero paséis un excelente día.
Os dejo con ellas y con una de sus melodías (sólo tenéis que pausar la música del blog si queréis). 
¡Hasta pronto!

28/7/12

En llamas

¡Hola a todos!

Ya vuelvo a estar por aquí, dispuesta a darle caña al blog. Debéis perdonarme, estaba tan enganchadísima al libro que preferí terminar de leerlo que hacer alguna entradilla nueva.

Así que hoy os traigo una reseña de un ejemplar, a mi parecer, fantástico: En llamas.

¡Que empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre!

Se trata del segundo libro perteneciente a la trilogía de Suzanne Collins: Los Juegos del Hambre
Os dejo el enlace de la entrada sobre dicho libro aquí y la del film aquí, por si queréis echarles un vistazo. 

Sin poder evitarlo, al igual que su predecesor, el libro me absorbió desde el principio. Me he zampado sus 407 páginas en dos días también y puedo empezar diciendo que ¡necesito! el de Sinsajo, el tercero y último. 

26/7/12

Howard David Johnson

¡Hola a todos!

Aquí estamos de vuelta con ilustraciones, esa forma de arte tan maravillosa y que tanto me fascina. Sí, lo confieso, me pierde el tema de la ilustración y el dibujo especialmente...siempre con ganas de descubrir nuevas cosas...

Buscando el otro día imágenes de Hadas, para esa reciente entrada que publiqué, descubrí unas ilustraciones realmente preciosas e indagando por internet, vi que pertenecían al alemán Howard D. Johnson: el ilustrador de fantasía

Howard nos muestra un extraordinario elenco de pinturas realistas donde mezcla la fantasía, la mitología y las leyendas, el folklore, la religión y lo heroico, trabajadas de una forma exquisita en los medios más tradicionales (como pasteles, lápices de colores, acrílicos y aceites) y la tecnología más moderna, como sería la fotografía, el arte digital o las técnicas mixtas.

25/7/12

The Amazing Spiderman: La Película


Película: The Amazing Spiderman
Director: Marc Webb
Género: Fantástico, Acción, Superhéroes
Duración: 136 min. 
Reparto: Andrew Garfield (Peter Parker/Spiderman), 
               Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (El Lagarto / Dr. Curt Connors),
Sally Field (Tía May), Martin Sheen (Tío Ben), 
Denis Leary (Capitán Stacy), entre otros. 

* Tráiler

24/7/12

Melanie Delon

¡Hola!

Con lo que a mi me gusta el tema de la Ilustración y tenía este tipo de entradas abandonaitas...Así que para hoy os traigo unos trabajos digitales provenientes de la mano de Melanie Delon, una joven ilustradora francesa de 27 años que descubrió su capacidad creativa cuando ingresó en una Escuela de Diseños de Juegos. 

Nos muestra unas imágenes extraordinarias trabajadas con Adobe Photoshop, en el que se iría especializando durante un periodo de tres años. Inspirada claramente en la magia de Tolkien, presenta un mundo onírico y de fantasía maravilloso en calidad de detalles y tratamiento fotorrealista. 

Además ha publicado ya su primer libro, Elixir, donde se puede encontrar parte de su obra. Yo personalmente la descubrí paseando por la Fnac, aunque como buena pobre que soy, no me lo compré...pero sí que le eché un vistazo. 

Si os digo la verdad, el arte digital me fascina. Delon nos muestra unos rostros dulcemente angelicales, un minucioso estudio en el tratamiento de las telas y texturas pero, sin embargo, debo decir que se me hace muy similar a otras ilustradoras como Linda Bergkvist o Cris Ortega. Podéis pinchar sobre sus nombres para ver las entradas correspondientes.

23/7/12

TOP 10 ACTRICES: Extranjeras


¡Hola amigos!

No hace mucho dediqué un TOP 10 a mis 10 Actores Extranjeros favoritos que, de no haberlo visto, podéis encontrarlos pinchando aquí.

Si habéis ido viendo este tipo de entradas, ya sabréis que me cuesta elegir favoritos (cosa que he comentado en repetidas ocasiones) pero, ¡ayyy!, tanto en esta como en algunas de Disney sufrí, y mucho.

Cuando creo que ya tengo seleccionados los 10, veo que me dejo fuera como 4 o 5 más que también me gustaría que estuvieran...Pero bueno, debo decir que es lo interesante de éste tipo de entradas, los Top's 10, puesto que hay que estrujarse los sesos y decidir un mínimo entre tantos como pueden haber. Sin desmerecer a ningún otro y, por supuesto, debo recordar que no tienen por qué estar en orden de preferencia exacta en esta lista (es algo variable, según lo que me de). Quizá me comprendáis si veis la entrada anterior...

Siguiendo lo que hice en la susodicha entrada, me basaré en elecciones donde expondré opiniones completamente subjetivas, eligiendo un total de tres películas en la que hayan sido partícipes y con las que me hayan conquistado.

Como siempre, os invito a que me dejéis vuestras opiniones al respecto aunque ya no tanto según mi lista sino, más bien, exponiendo la vuestra propia.

Así que, sin más dilación, me dispongo a mostraros a mis Actrices favoritas:

21/7/12

El mito de las Hadas


Hablando de Fantasía


¡Hola a todos! 

Hace algún tiempo que tenía esto previsto pero, entre una cosa y otra, siempre lo dejaba pasar. Así que de hoy no pasa que os deje una entrada sobre las Hadas y el mundo mágico que las rodea. Pero sobre todo me interesa deleitar la vista con algunas de las imágenes más bonitas que he encontrado sobre estos seres fantásticos. 

20/7/12

Disney Make-Up

Absoluta paciencia

¡Hola a todos!

Pido perdón de antemano porque esta entrada será sumamente corta ya que, como el otro día y aprovechando el veranito, me vuelvo a la playa, pero no quería dejar por más días abandonado el blog. 

Así que os voy a dejar esta mini-entrada, bastante simplona, pero con unas imágenes que encontré hace tiempo y me parecen muy curiosas porque, desde luego, la autora de las mismas debe tener una absoluta paciencia. 

Sea quien sea la susodicha autora, hizo un trabajo bastante detallado y, a mi parecer, impresionante ya no sólo por la paciencia que se ha de tener para cuidar el más mínimo detalle de los dibujos sino que están hechos en los párpados de los ojos. Por tanto estamos hablando de un espacio bastante reducido... 

Bueno, no me enrollo más, os las dejo para que las disfrutéis. ¡Hasta pronto y que tengáis un feliz fin de semana!


17/7/12

Soul Eater: El Anime



¡Muy buenas a todos!

Vamos a retomar la sección de Anime que inauguré con Gantz hace tiempo y, desde entonces, no había vuelto a tocar el tema.
Hace ya bastante tiempo que la ví y no la tengo muy fresca, así que intentaré explicarme de la mejor manera posible, pero en mi línea, es decir, no tanto como una reseña formal, si no que expondré mis percepciones al respecto explicando brevemente de qué se trata. 

Soul Eater nos muestra el Mundo de los Muertos, donde nuestros protagonistas pertenecen a una Escuela conocida como Shibusen, dirigida por el mismísimo Señor de la Muerte: Shinigami. Allí es donde se formarán como Maestros de Armas Demoníacas, las cuales pueden adoptar forma humana e irán fortaleciéndose a medida que avancen como "devoradoras de almas". El objetivo es llegar a convertir sus armas en una "Guadaña Mortal", con la única condición de consumir 99 almas humanas y una de una bruja. 
Una tarea que no les será en absoluto sencilla...

16/7/12

Cortesía creativa en Worth1000.com





¡Muy buenas a todos!

Hoy os voy a dejar una entrada cortita puesto que quiero aprovechar el día e ir a la playa que, aunque parezca mentira, llevo casi un mes ya de vacaciones, siendo del sur con el mar al ladito y sólo he ido una vez en lo que va de verano. 

Quiero dejaros unas imágenes que vi hace mucho tiempo sobre nuestros famosos más actuales convertidos en personajes propios del Renacimiento. Dichas imágenes son sacadas de Worth1000, se trata de una web donde se realizan concursos sobre imágenes manipuladas a través de programas como Photoshop, por ejemplo.

En este caso el concurso es conocido como Modern Renaissance Contest, con el que pretendían recopilar una serie de imágenes propias de aquella magnífica época, y bastante reconocibles, pero con los rostros de personajes conocidos y modernos. 

15/7/12

Premio Truly Amazing Blogs

¡Hola a todos! 

Pues vengo a dejar por aquí el 2º Premio que recibe mi rinconcito, y viene por parte de Sayuri quien, como bien dice Fawn, es nuestra Miss Tentaciones de la bloggosfera. Así que ¡¡¡Muchísimas GRACIAS Eli!!! 

Me ha hecho mucha ilusión pues, como ya dije en el anterior, aunque no sea nada del otro mundo, es una forma de descubrir que hay a quienes les gusta lo que haces y, a fin de cuentas, es un reconocimiento a dicho trabajo. 



14/7/12

Osiris

Dios Egipcio


Es el Dios de la Resurrección, símbolo de fertilidad y regeneración del Nilo. Por tanto es Dios de a vegetación o el Sol Nocturno, básicamente conocido por ser el Señor del Inframundo. Suele ser representado como humano, generalmente con forma de momia, pintado de verde (o negro en contadas ocasiones) y con los atributos del Faraón (cetro, cayado, flagelo y corona). 

Osiris es el esposo y hermano de Isis, quien lo resucitó después de haber sido asesinado por su hermano Seth, motivado por los celos de sus éxitos. Su cadáver sería recompuesto por Anubis, a quien podéis conocer a través del enlace que aparece pinchando sobre su propio nombre. Es por ello que el acto de embalsamar se hacía a través de rituales que llevaban máscaras en terracota con sus rasgos. 

13/7/12

Cosplays: Disney

Vamos a inaugurar un sección que llevaba tiempo planteándome: Cosplays
Lo haré con Disney, pues ya va siendo hora de retomarlo y, en lugar de añadiros nuevamente fanarts, seguiré en mi línea de intercalar entradas con temáticas distintas. 


Con motivo de haber estado el fin de semana pasado en el Animacomic que hubo aquí en Málaga en el Palacio de Ferias y, por consiguiente, haber visto diferentes cosplays en el mismo, decidí que ya iba siendo hora de comenzar esta nueva sección en el blog.

12/7/12

Barbie Jewel


El nuevo uso de la Barbie tradicional


¡Hola a todos!

Hace unos años que había visto los diseños de Margaux Lange y quería mostrarlos en el blog. Se trata de una serie de complementos a modo de pendientes, pulseras, collares y demás, en los que combina materiales básicos como la plata y piezas sueltas de ésta muñeca mundialmente conocida, así como de Ken y allegados. 

Margaux, una diseñadora americana de joyas, es la encargada de mostrarnos unos diseños absolutamente originales convirtiendo la mutilación en un arte. 

Hay para todos los gustos, teniendo como resultado comentarios tanto a favor como en contra pero, por reglas generales, se consideran piezas maravillosas de un estimable valor. 

Por lo que he podido ver por Internet, los precios son algo desorbitados aunque, si vemos los diseños, podemos entenderlo ya que el proceso de elaboración ha tenido que ser bastante trabajoso y la mano de obra se paga. 

A mi personalmente me hacen muchísima gracia, algunos me parecen verdaderas preciosidades y otros, un tanto de mal gusto, pero a fin de cuentas muy originales. 

10/7/12

HOT TOYS: Los Vengadores

HIPERREALISMO EN MUÑECOS


¡Hola a todos!

Hace un tiempo que vi esta película y, de casualidad, encontré por Internet una serie de muñecos que habían sacado tras su estreno y gozan de un extraordinario hiperrealismo. Fue un hecho que me sorprendió muchísimo pues, con los avances que se dan a pasos agigantados, cada vez son más reales. 

Pertenecen a una empresa china, más concretamente de Hong Kong, conocida como Hot Toys que está dedicada a realizar figuras muy detalladas de películas, videojuegos, animes, etc., tras conseguir sus licencias. Suelen oscilar entre las 12" y las 15", por lo que tienen un tamaño considerable y los precios son bastante elevados - algunos bastante desorbitados - pero imagino que va en relación calidad-precio, pues el detallismo de las mismas evidencian el trabajo dedicado. 

Habría que destacar los denominados Movie Masterpiece, que son aquellas figuras que presentan un nivel hiperrealista asombroso. Y son las que vengo a mostraros.  


9/7/12

¡La Comedia del Año!

"DOS HOMBRES SOLOS, SIN PUNTO COM...NI NÁ"


Como entrada para el blog que es, podéis verla cuantos queráis, pero es mi deber hacer un llamamiento a todos aquellos malagueñ@s que leen este espacio y mostrarles este magnífico evento que tiene lugar desde hace tiempo en nuestra tierra, en el Teatro Alameda
De verdad, recomiendo encarecidamente que vayáis a ver esta obra de teatro pues, no sólo no os pasará desapercibida sino que, para colmo, podéis salir como mínimo con dolores de barriga por las risas. 

Asegura 100% las carcajadas continuas en sus dos horas de duración aunque, cuando yo fui, tuve la suerte de disfrutarla durante 3 horas seguidas. Os puedo asegurar que pasa el tiempo sin que os deis cuenta y, con total sinceridad, pasas riéndote desde el primer momento en que se abre el telón hasta que acaban. 

5/7/12

Inmaduros

Una comedia italiana de lo más entretenida


Título Original: Immaturi
Director: Paolo Genovese
País: Italia
Año: 2011
Fecha de estreno: 29/06/2012
Género: Comedia.
Duración: 108 min. 
Reparto: Raoul Bova (Giorgio), Ambra Angiolini (Francesca), 
 Ricky Memphis (Lorenzo),  Anita Caprioli (Eleonora), entre otros.

3/7/12

¡Un año sin malos humos!


¡Muy buenas a todos!

Hoy, 3 de julio de 2012, es un día muy importante para mi. Supone una gran conquista, haberme demostrado a mí misma que era capaz de superar una adicción como era el tabaco, sin haberme dejado llevar por el típico "bah...por uno no pasa nada". ¡Ya ha pasado un año! Un año que, sin entrar en otros detalles relacionados con mi vida, ha sido fabuloso en cuanto a este tema: me he sentido liberada; mucho más sana incluyendo hacer deporte, sentir cómo puedes respirar mucho más profundo; que deja de olerte mal la ropa, las manos, etc. y, por supuesto, ahorrar dinero. Mucho dinero. (Claro está que en relación a lo que "gana" una simple estudiante...jajaja)

Hoy quiero hablaros de mi experiencia como ex-fumadora y, además, de un libro que fue un apoyo bastante importante - aunque no fundamental - en el transcurso de superación.

Se trata de "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo", del escritor inglés Allen Carr, fallecido en Málaga en el año 2006 a sus 72 años por un cáncer terminal de pulmón. Pese a ello, siempre se consideró "el hombre más feliz del mundo" cuando consiguió apagar el último cigarrillo de los 100 que consumía a diario. Además de éste, se dedicó a escribir libros de autoayuda que estaban basados en experiencias de terceros y, sobre todo, incluía la suya propia.

Yo debo decir aquí algo que me resulta bastante importante y es que, aunque esté considerado un libro de autoayuda, creo que va mucho más allá de como suelen estar considerados. Y ahora os explico el por qué. Bien es cierto que un libro no va a hacer el trabajo por ti, que tienes que poner de tu parte en cualquier aspecto pero, en este caso, cuando digo que va más allá es por la forma de abordarlo. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...