30/5/12

Linda Bergkvist

¡Hola a todos!

Ya mismo me despido por un tiempo de hacer entradas o, al menos, entradas que requieran dedicación por "investigar" y recabar información sobre algo. Aunque en ratitos libres o de descansos entre estudio y estudio, pasaría a visitaros (casi seguro).

Así que he decidido hacer hoy una de ilustraciones, que tanto me gustan porque siempre descubres artistas nuevos, ya que es poca la información que puedo proporcionaros. Eso sí, unas cuantas imágenes para que podáis deleitaros.

Además, en este caso concreto, con Linda Bergkvist (quizá conocida con el seudónimo de Enayla en diversos lugares relacionados con el arte), deleitarse es una palabra muy propia especialmente para aquellas personas que admiren los temas relacionados con la fantasía.

29/5/12

Los Juegos del Hambre


¡Hola a todos!


Hoy traigo una reseña sobre este libro de la escritora Suzanne Collins. Voy a intentar ser breve, aunque si acostumbráis a leeros mis entradas, tiendo a escribir largo y tendido (eso sí, intentando que sea ameno y dejando descansar la vista con imágenes intercalando el texto).

Como en su día le dediqué una entrada a la película que realizaron basándose en él, la cual podéis ver pinchando aquí de no haberlo hecho, la información podría ser muy similar. Así que voy a intentar dejar patente lo que me ha hecho sentir dicho libro mientras lo leía, mis observaciones al respecto y, ahora sí, una comparación sencilla con el film.

En el año 2008 se publicaría "The Hunger Games", el primero de una trilogía, haciéndose en el año siguiente una traducción a nuestro idioma (y a más de 40), por Pilar Ramírez Tello.
Pertenece a la editorial RBA y tiene un coste de unos 18 €. En la cubierta, como podéis ver en la imagen, aparece un Sinsajo como diseño original de Tim O'Brien.

28/5/12

Wedding Dresses Disney Princess Collection

Una colección de vestidos de novia que fueron inspirados en los más fascinantes de la factoría Disney y sus princesas. ¡Para sentirse toda una princesa en ese día tan importante!


El diseñador Alfred Angelo se une a Disney para llevar a cabo dicha colección: "Disney Fairy Tale Weddings", con unos maravillosos vestidos de 7 de las princesas más populares. Os dejo con ellos para que los disfrutéis y ¿quién sabe? si alguien soñó alguna vez con ser una princesita en el día más especial de su vida, podría conseguirlo.

Que empecéis la semana con ánimo y buen pie, un abrazo y hasta pronto.

26/5/12

Gantz: El Anime



¡Hola a todos!, hoy me he animado a tratar por fin el tema del Anime, una sección que se inaugura con GANTZ.
Realmente intentaré hacerle una crítica que esté, medianamente a la altura, pues además de ser el primero, no me he leído el manga.
Comencé por verme el anime gracias a un amigo, que me insistió mucho porque sabía que me gustaría y, una vez la acabé, me pasó los enlaces para continuar con el manga pero...si os digo la verdad, no fui capaz. Me perdí y me aburrí.

Así que nada, intentaré hacer ese análisis del anime, según mis percepciones y demás y, de los que los conozcáis, perdonadme si olvido cosas. Hace ya como dos años que lo ví, así que no lo tengo tan fresco como me gustaría. Aunque debo decir en su defensa que es para repetir su visionado si te ha gustado la primera vez. Engancha.

25/5/12

De cosecha propia (VI)

¡Muy buenas a todos!

Espero que estéis empezando con muy buen pie el fin de semana y que estéis dispuestos a disfrutarlo, como se merece.

Ya le encargué a mi escaneador particular, a quien podéis encontrar en su blog, que me hiciera el favorcillo de tenerme algunos de los dibujos preparados para hacer entrada esta tarde. Que ya tocaba...Aunque, después de las maravillas que suelo poneros por aquí, subir mis dibujos me da hasta un poquillo de vergüenza.

Pero bueno, yo los subo igualmente que esto también se trata de mi espacio personal. Hoy, creo que os voy a dejar con mi serie del Horóscopo que conseguí acabar casi a la desesperada. Es decir, algunos me desesperaron verdaderamente al no tener ganas de "acabarlos". Unos son completamente inventados pero, la mayoría, están inspirados en las ilustraciones tan fantásticas que nos deja Scott Campbell (si pincháis sobre su nombre, os envío a la entrada que le dediqué).

Podréis ver cuáles son las que me inspiraron para asignarles según qué signo zodiacal y, además, las que resultan ser mis favoritas (de entre muchísimas que me encantan, yo soy así).

Para animar un poquito el asunto, como ya sé lo coñazo que puede resultar escuchar siempre la misma musiquita cuando entráis al blog (ya la iré cambiando, es simple pereza), os invito a pausarla y a escucharos una canción que me encanta y siempre me arranca una sonrisa: "Flightless Bird, American Mouth"



Espero que os guste y como siempre, se admiten comentarios. ¡Un abrazo y feliz fin de semana!

24/5/12

Barbie: Esa supuesta mujer perfecta


¡Hola a todos!
Hoy vengo a plantearos una cuestión que se me ocurrió ayer mientras trasteaba por internet y, no sé cómo, di a parar con unas imágenes que quiero mostraros a continuación.

Antes de nada, debo decir en su defensa, que siempre me encantó, aunque es cierto que lo que es la típica Barbie como tal...he tenido pocas. Mi obsesión era con las colecciones Disney. Pero es eso, como muñecas, siempre me han gustado. Incluso hoy día.

Señalo esa palabra por dos cuestiones que, según creo, son importantes:

En primer lugar, porque no son más que eso, muñecas. Es decir, están hechas para jugar: peinarlas, cambiarles vestiditos, inventarte historietas (cosa que habremos hecho todas), etc. Y, entrando en lo que sería la siguiente cuestión, opino que es un factor que al parecer pretenden omitir.

Lo que quiero decir con esto es que el prototipo de "la Barbie" comenzaría a extenderse como esa Mujer perfecta a la cual, mucha niña - boba, aspira. No me malinterpretéis, no quiero ofender a nadie, pero no me entra en la cabeza cómo se puede llegar a fantasear con "querer ser como fulanit@"...  

22/5/12

Ukiyo - e : Estampas Japonesas

Pinturas del Mundo Flotante



Las típicas estampas japonesas que, probablemente, todos habremos visto en alguna ocasión, reciben el nombre popular de Ukiyo - e. Es un género que consiste en realizar series de grabados (mediante xilografía, es decir, en planchas de madera) que recogen, especialmente, imágenes paisajísticas, teatro y zonas de alterne. Básicamente dedicado a los placeres de la vida.

21/5/12

El nombre del viento



Autor: Patrick Rothfuss.
Título Original: The name of the wind.
Título Alternativo: Crónica del Asesino de Reyes: Primer Día.
Editorial: Plaza & Janés.
Año de publicación en España: 2009.
Traducción por: Gemma Rovira.
Género: Literatura fantástica.
Precio: 22,90 €. (Tapa blanda)
Número de páginas: 872.

20/5/12

Disney on DeviantArt

¡Muy buenas!

Voy a aprovechar un ratito de despiste para dedicarle una entrada al blog, ya que llevo todo el fin de semana sin parar casi por casa.
Como tampoco quiero estar mucho rato aquí pegada, lo cual significa que cuanta menos información tenga que dar de algo, mejor...voy a mostraros algunas preciosidades que encontré por la página de DeviantArt que tanto me gusta curiosear y así podéis deleitaros con ellas.

Os las iré situando bajo los nombres de sus respectivos autores y, si tenéis más ganas de investigar, estarán sus enlaces para que podáis seguirlos.
Aquí tenéis una muestra de Disneymanía - La Década Prodigiosa (que con tanto cariño recuerdo de mi infancia). Disfrutad lo que resta de domingo.

He escogido poneros algunas imágenes de Elf in Mirror, Loish y Jace Wallace.

¡Hasta pronto!

17/5/12

Afrodita: Diosa del Amor y la Belleza


Detalle "Nacimiento de Venus"
Sandro Botticelli
Como el propio título indica, Afrodita (conocida como Venus, para los romanos) fue para los griegos la diosa del amor, la belleza, el matrimonio, el atractivo sexual y la fertilidad.

Es una de las diosas más famosas, por así decirlo, especialmente por ese atractivo sexual que siempre la ha caracterizado. Será representada de formas absolutamente distintas, pero siempre se coincidirá en su belleza, su voluptuoso cuerpo semidesnudo y sensualidad.

* Atributos:

Como decía, será representada como una joven muy hermosa, desnuda o semidesnuda, siendo uno de los atributos principales la Concha (estará relacionada con su Nacimiento en el mar, del que hablaré después).

También podrán formar parte de ellos animales como la Paloma y el Cisne, considerados lujuriosos (relacionados con su promiscuidad).

La Manzana, en recuerdo a su hazaña con Paris y la disputa entre diosas; las Rosas Rojas, por el mito de Adonis y el Mirto "porque siempre se mantiene verde como el amor".
Y, con frecuencia, la veremos acompañada en numerosas ocasiones por su hijo Eros (Cupido, para que nos entendamos).

16/5/12

Milo Manara

El Arte del Erotismo



Maurillo Manara, más popularmente conocido bajo el seudónimo de Milo, es un pintor vocacional que ha conquistado los corazones de muchísimos lectores (especialmente masculinos) a través del mundo del cómic. Este italiano, nacido en Bolzano en septiembre de 1945, es el maestro indiscutible del cómic erótico. Además del dibujo, actúa como historietista, pero de forma simple, siendo su punto fuerte - verdaderamente - el mencionado dibujo. 

15/5/12

Marta Dahlig

Blackeri's on DeviantArt



Una joven proveniente de Polonia, de unos 26 años de edad, dedicada profesionalmente al arte digital.

14/5/12

Mirada renovada


¡Hola gente!

Realmente esto quería haberlo hecho ayer, día 13 de mayo, pues justamente hacía un año exacto de mi operación. Pero estuve todo el día en el campo de barbacoa así que, puestos a elegir, merecía más la pena aquello.

Bueno, ya puestos, aprovecharía que ha pasado este tiempo para rememorarlo y comentaros mi experiencia con respecto al tema.

Básicamente, lo que os puedo decir a modo de resumen absoluto es que fue lo mejor que pude hacer en la vida. Una inversión que merece la pena. Sin lugar a duda.

Os diré que he sido una cegatilla durante muchísimo tiempo. Usaba gafas desde los 6 añitos y lentillas desde los 13. Pude operarme, finalmente, a los 22. ¡Y cumplí un sueño!. Llevaba soñando años con la operación....cuando se estabilizó la vista, siempre oía aquello de: "Hasta los 21 al menos, que es cuando se deja uno de desarrollar"...Esos últimos años se me hicieron un tanto largos si me paraba a pensar en el tema. Ansiaba con todas mis ganas despedirme de todo aquello.

Y el 13 de mayo de 2011 dije ¡ADIÓS! a las lentillas y las gafas.

10/5/12

FanArt: MULÁN

Hoy, entre que no tengo mucho tiempo (pues estoy liada con prácticas de la uni) y que será algo que endulce el humor que tengo en estos momentos (un poco por el estrés), vuelvo a dedicarle su espacio a Disney.

Esta vez, como su propio título indica, estarán expuestos los fanarts de Mulán que, sobre todo, he encontrado en DeviantArt.

Como siempre y para no caer en redundancias, recordaros que son ilustraciones bellísimas en su gran mayoría, con distintas técnicas y coloridos asombrosos.

Espero que sirva para endulzar un poco vuestro día, también. Estoy segura de que algunas de ellas lo conseguirán.

Nada más que añadir, os dejo con una de sus melodías para que os acompañe mientras las veis y espero, como siempre, que lo disfrutéis.

¡Que paséis un día excelente! (Y eso espero para mí una vez acabe con esta tortura de trabajos ^^)
Hasta la próxima chic@s.


9/5/12

Arte callejero en Filadelfia

La Pintura Mural


¡Buenas tardes gente!

Hoy vengo a enseñaros algo a lo que no he podido resistirme y que descubrí ayer por la noche. Es raro que suela quedarme frente a la tele, sin embargo, ayer me embobé con "Españoles por el Mundo". Gracias a ello, supe de la existencia de lo que ocurría en la ciudad de Filadelfia. Y me quedé alucinando.

Es una ciudad de calles pintadas. ¡Totalmente impresionante!



8/5/12

Salvador Dalí

Un fenómeno delirante


Si soléis leer las entrada o, al menos, parte de ellas, algunos ya sabréis que soy una indecisa total a la hora de escoger favoritos. Sin embargo, ha llegado el momento de confesar y es que, Salvador Dalí - entre otros obviamente - es uno de mis pintores favoritos.

En mi más humilde opinión, se trataba de una persona digna de admiración. Pese a su paranoia y obsesiones surrealistas, era un ARTISTA con todas las letras. Llamémosle pues, un Paranoico con arte. Especial y único, de eso no me cabe duda.

7/5/12

Benjamin Lacombe

El joven ilustrador parisino


Lacombe nació en París en 1982. Dedicado a la animación y la publicidad, comenzaría sus estudios artísticos en la ENSAD (Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas) y, con tan sólo 19 añitos daría vida a su primera historia ilustrada.
Se dedica especialmente a escribir e ilustrar libros, con gran variedad técnica que los dotará de ese toque tan particular que tiene creando diferentes efectos.

Sobre todo se dedica a los jóvenes y el mundo de los niños, pero también ha mostrado interés por las ilustraciones de libros para adultos, como pueden ser los "cuentos macabras"  de Edgar Allan Poe.

Una vez sabes de quién se trata habiendo visto alguna ilustración, se clava en la memoria como si supieras de él desde que tienes uso de razón. Es casi imposible no identificarlo; tiene ese toque peculiar, que podemos ver muy patente en los rostros melancólicos - casi caricaturesco - semi cabezones y de ojos muy expresivos, que aportan una mezcla de elegancia y fragilidad interesante. O a mi por lo menos me resulta muy atractivo su modo de hacerlo.

Os dejo con algunas de sus imágenes, envueltas en fantasía, cuentos de hadas y cierto toque relacionado con los "monstruos" del gran Tim Burton.

¡Buen día y hasta pronto!

4/5/12

Anubis

Dios Egipcio


Anubis es uno de los dioses más antiguos del panteón egipcio, así como uno de los más conocidos por su característica representación: "El dios con cabeza de chacal". Por reglas generales, suele ser así como lo veremos pero, en muchas ocasiones, se puede presentar de cuerpo entero como dicho animal.

Dentro de sus atributos encontramos el cetro real, el cual porta en sus manos. Su rostro es de color negro, al igual que su cuerpo cuando es representado como chacal, y esto se debe a la relación que guarda con lo funerario ya que el negro simbolizaba la vida. De este modo, refiere a la vida y a la resurrección.

De los textos más antiguos proviene la información que hace que Anubis no tuviera ascendencia. Sin embargo, es más habitual verlo como hijo de Osiris y Neftis, tras  el acto adúltero que cometieron estos dioses.

Si aparece como hijo de Seth y Neftis ya no lo creo tan fidedigno, máxime cuando todo apunta a que eran símbolo de lo estéril. No obstante, también podrá aparecer como hijo de Ra.

3/5/12

FanArt: BELLA & CO.

¡Muy buenas!

Aquí me encuentro en clase, sí, prestando una relativa atención. Ahora veréis algo de mi entretenimiento mientras tanto...

Hoy pensaba dedicarle un espacio nuevamente a la cultura egipcia, pues hace ya un tiempo que hice la entrada sobre la diosa Neftis (podéis verla pinchando sobre el nombre).

Pero esta tarde debo hacer una serie de cosas, lo cual no me va a dejar mucho tiempo para hacerla como me gustaría. Así que mañana, si os interesa, dejaré una entrada para el dios Anubis, que es uno de mis favoritos de Egipto.

Bueno, este tipo de entradas no es para enrrollarme mucho. Poco puedo deciros salvo reiterarme con los anteriores fanarts: la mayoría las he sacado de DeviantArt y desconozco a sus autores. Pero son la mayoría tan bonitas que me es imposible no ponerlas por ese hecho. A fin de cuentas, no pretendo hacer mío lo que no es.

¡Ya sabéis! Avisadme si los conocéis.

Os dejo ya con ellas, espero que os gusten.

¡Hasta pronto!




2/5/12

Cris Ortega

¿Autenticidad o plagio?



Sí, comienzo el tema con esa polémica pregunta.
Me gustan sus ilustraciones, me parecen bonitas, bien hechas y con gracia pero, ¿es realmente original o sólo se limita a copiar lo que ya existe?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...